X

Una docente fue atacada a latigazos por familiares de su ex pareja

Al menos siete personas permanecerán detenidas por el plazo de 15 días, acusadas de ser los autores de una salvaje golpiza que sufrió una docente durante el último fin de semana. La Fiscalía trabaja para establecer los pormenores del caso, cuál fue el móvil de tamaña agresión y determinar la responsabilidad de cada uno de los implicados, familiares de la ex pareja de la damnificada.

Los uniformados encontraron a la mujer tendida en la calle y llamaron a la ambulancia porque sufría fuertes dolores abdominales.
Actualizada: 20/09/2019 11:52
PUBLICIDAD

Según precisaron las fuentes ligadas al caso, los representantes del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Frías, en la sala de audiencias de los Tribunales Penales de esa ciudad, logró que la jueza de Control y Garantías haga lugar a su pedido de convertir la aprehensión en detención de siete personas que habían agredido a una mujer cuando regresó el fin de semana a su casa en la “Ciudad de la Amistad”, después de trabajar en la provincia de Catamarca.

El pasado sábado, la víctima puso en conocimiento de la Policía, que cuando llegó a su vivienda, no pudo abrir la puerta de su casa porque la llave no coincidía con la cerradura.

Cuando fue a su ex cuñada, quien le “cuidaba” la casa en su ausencia, ingresó y observó el faltante de una heladera y una máquina de picar carne. El argumento fue que su hermano, de apellido López, que está cumpliendo una condena en el Penal de Varones, le había autorizado vender para poder pagar a su abogado.

El domingo a la una y media de la madrugada, llegó la Policía al domicilio de la damnificada ante un llamado que alertaba sobre una gresca.

Los uniformados encontraron a la mujer tendida en la calle y llamaron a la ambulancia porque sufría fuertes dolores abdominales. Al menos siete familiares de López habían ingresado a su vivienda y la sometieron a una brutal golpiza con latigazos, golpes de puño y puntapiés, dejándola tendida en la calle.

A pocos metros de la escena, pudieron identificar a un grupo de personas que se encontraba en una esquina, la mayoría de la familia López, como sus agresores. Entre los tres varones portaban un cortafierros, un destornillador, una masa y un rebenque. Entre las mujeres se encontraba la ex suegra y sus hijas.

La damnificada tuvo que ser internada y una vez que pudo declarar, informó a la Policía quiénes habían sido sus agresores.

La mujer aseguró que fue todo planeado y que seguían órdenes de la madre de su ex pareja.

Los médicos examinaron a la denunciante y le diagnosticaron lesiones curables en 35 días. “Lesiones graves” sería la calificativa que al menos de forma provisoria, les imputó a los acusados la fiscal que investiga el grave incidente, Dra. Natalia Simoes.

Durante la audiencia, la fiscal argumentó la existencia de peligros procesales y requirió que los sospechosos permanezcan detenidos; la defensa de los acusados no se opuso y la magistrada hizo lugar al requerimiento de la Fiscalía, por lo que los siete involucrados continuarán tras las rejas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR