X

Neuquén: quedaron varados en la ruta y fueron encontrados muertos tres días después

Los cuerpos de Francisco Herrera y Daniel Benegas fueron hallados a la vera de la ruta 13. Eran buscados desde el miércoles cuando el viento blanco los sorprendió y el auto en el que viajaban quedó atascado en la nieve.

A pesar de las temperaturas bajo cero y viento blanco, la mujer fue encontrada en buen estado de salud.
Actualizada: 20/09/2019 18:29
PUBLICIDAD

Dos hombres que desde el miércoles eran intensamente buscados tras quedar varados en la ruta 13, en Neuquén, fueron encontrados muertos este viernes a raíz de un severo cuadro de hipotermia, luego de que el auto en el que viajaban quedara atascado en la nieve.

Francisco Herrera, de 52 años, y Daniel Benegas, de 27, fueron hallados a la vera de la ruta, unos 12 kilómetros del paraje Primeros Pinos, ubicado al oeste de la ciudad de Zapala, sin la ropa adecuada para enfrentar las condiciones climáticas adversas.

Junto a ambos hombres viajaba Georgina Oñate de 32 años, quien fue rescatada este jueves por la tarde en el interior de la camioneta Toyota Hilux en la que iban hacia Plottier desde Aluminé, donde habían participado de un encuentro religioso.

A pesar de que estuvo varias horas con temperaturas bajo cero y viento blanco, la mujer fue encontrada en buen estado de salud cerca del Paraje Pampa “Lonco Luan”, a unos 38 kilómetros de Villa Pehuenia.

Según contó Martín Giusti, el subsecretario de Defensa Civil a la prensa, Oñate le comentó que el viento blanco los había sorprendido y el rodado quedó atascado en la nieve.

La búsqueda, que había comenzado el miércoles, debió suspenderse el jueves a raíz de un fuerte temporal de viento que azotó la zona.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR