X

Transporte y seguridad, las principales demandas de los vecinos del Bº San Luis 26

En un nuevo taller barrial, Gastón Hissa escuchó las preocupaciones y adelantó qué piensa hacer si resulta electo el 10 de noviembre.

Gastón Hissa con vecinos de la zona sur.
Actualizada: 21/09/2019 08:28
PUBLICIDAD

Por Julián Pampillón

Como es habitual, la reunión se llevó a cabo este viernes por la tarde y cerca de 50 personas escucharon las propuestas de Gastón Hissa para el Bº San Luis 26 de la ciudad de San Luis.

Durante casi una hora el dirigente de San Luis Unido explicó cuáles son las medidas que implementará si le toca gobernar la ciudad a partir del 10 de diciembre.

Precisamente focalizó su charla en diferentes ejes: alumbrado, red de agua, terrenos baldíos, transporte y emprendedurismo.

“Hemos recorrido los distintos barrios de la ciudad a lo largo de cinco años y hemos elaboramos un diagnóstico. Hace un año y medio contamos la propuesta en cada zona, espacio público y casa”, sostuvo Gastón Hissa en declaraciones a elchorrillero.com.

El encuentro se dio en un hogar familiar ubicado en la manzana “1” en la intersección entre las calles Manuel de Rosas y Granadero José Aguirre.

El barrio es uno de los últimos complejos habitacionales ubicado al sur de la capital. “Será porque está ubicado al final que se encuentra olvidado”, planteó una vecina.

La falta de frecuencia de los colectivos de Transpuntano fue uno de los ítems que más hicieron hincapié (circulan las líneas BCG, A y OK). También indicaron problemas con las paradas y el estado de las unidades.

Sobre este tema Hissa remarcó que se debe realizar una “reorganización para que el servicio sea más eficiente”.

Propuso la construcción de refugios, capacitar a los choferes, agilizar la reparación de los colectivos y la creación de un sistema de trasbordo que permita al usuario (el que deba hacer dos viajes para llegar a destino) pagar un solo boleto.

Además, prometió “mantener el boleto gratuito para los estudiantes y jubilados” y poner cámaras de seguridad en el interior de las unidades para más seguridad.

Respecto a los denominados “campitos”, las personas recalcaron que su preocupación es por la falta de mantenimiento, de iluminación y la acumulación de basura.

“Lo hemos planteado múltiples veces a la Municipalidad, pero nunca fuimos escuchados”, afirmaron.

El diputado provincial dijo que los terrenos “deben tener un uso productivo y recreativo”. Para ello está dispuesto a intimar a los propietarios para que realicen el desmalezado y un cierre perimetral, además de iluminarlos.

De lo contrario serán multados o tomará las medidas para que pasen a la comuna para realizar alguna actividad.

“Podría ser utilizarlo para hacer obras que tengan que ver para la mejoría de la calidad de vida de los vecinos como plazas saludables, juegos o centros integradores”, aseveró.

Otro inconveniente que resaltaron es el servicio de agua y los “constantes cortes que existen”. Para ello Hissa propuso un “plan de mantenimiento de todo el sistema”.

Trabajo y emprendedurismo

Otros de los puntos que destacó es la creación de puestos de empleo mediante cooperativas. Estarán destinadas a, por ejemplo, la limpieza de los micros y el arreglo de las veredas.

Por otro lado, buscará promover el dictado de talleres de oficio en los distintos Centro de Gestión Municipal (CGM), acompañado de “una política de emprendedurismo”.

“El objetivo es que el vecino una vez capacitado pueda contar con las herramientas necesarias para poder llevar adelante lo que haya elegido”, comentó.

Seguridad

Expusieron que la inseguridad es uno de sus principales preocupaciones.

Luego de que algunos contaran sus experiencias, Hissa explicó que instalará cerca de 800 cámaras de monitoreo en puntos estratégicos, alarmas vecinales y llevar a la policía preventiva municipal a las calles.

Junto a esto, dijo que se implementará en toda la capital el sistema de iluminación LED.

La agenda

Los dictados de talleres continuarán. Este sábado por la tarde en el mismo barrio realizarán una charla sobre la prevención del embarazo no intencional en adolescentes.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR