X

El dólar abre en alza y el riesgo país ronda los 2100 puntos

El pago de un bono en pesos presionaría sobre el tipo de cambio y la cotización paralela. Lacunza y Sandleris, con inversores.

La divisa mayorista comenzó a negociarse al alza y se ofrecía a $56,90 en los primeros minutos de la rueda.
Actualizada: 23/09/2019 11:22
PUBLICIDAD

El dólar mayorista abrió al alza este lunes y el riesgo país rondaba los 2100 puntos básicos, mientras el ministro de Hacienda Hernán Lacunza y el titular del Banco Central Guido Sandleris armaban reuniones con inversores en Nueva York.

La divisa mayorista comenzó a negociarse al alza y se ofrecía a $56,90 en los primeros minutos de la rueda.

El Banco Nación mantenía el precio de la divisa en $58,50, valor que defendió en los últimos días gracias a que el BCRA y bancos públicos contuvieron con ventas la cotización del tipo de cambio mayorista.

El pago del Bono de Política Monetaria (Bopomo), que se efectuó el viernes pero se acreditó hoy en las cuentas de las inversores, presionaría sobre el tipo de cambio, de acuerdo a las previsiones de los analistas. Los pesos de esa inversión, equivalentes a unos U$S400 millones, podrían agrandar la brecha con el Contado con liqui y el dólar Bolsa, las cotizaciones para dolarizar portafolios a la que recurren los inversores institucionales que no pueden acceder a la compra de dólares desde comienzos de septiembre.

El goteo de reservas
Las reservas internacionales del Banco Central terminaron el viernes en US$ 49.598 millones y continuaron con la caída constante.

El riesgo país
El riesgo país abrió este lunes con una leve suba respecto de la semana pasada y rondaba los 2102 puntos básicos hacia las 10.

Los inversores están a la espera de que avance el proyecto de ley para renegociar deuda que el Ministerio de Hacienda envió al Congreso y siguen pendientes de las reuniones que los funcionarios mantendrán esta semana en Nueva York y en Washington con la cúpula del FMI, que debe definir si gira o no un desembolso de U$S5400 millones.

La tasa, a la baja
Con el leve relajamiento de la política monetaria que comunicó el Banco Central la semana pasada, la tasa de las Leliq continuaban su sendero descendente y perforaron el viernes el 83 por ciento anual.

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR