X

El Gobierno nacional anunció que beneficiarios de planes sociales de San Luis cobrarán la AUH

La Anses comunicó oficialmente hoy la medida que alcanza a ciudadanos que forman parte de programas que dependen del Gobierno provincial.

Anses San Luis.
Actualizada: 24/09/2019 14:34
PUBLICIDAD

“La Provincia tomó la determinación de darle la libertad a los trabajadores para que hagan el trámite y puedan cobrar los beneficios nacionales”, sostuvo el titular de la delegación, Carlos “Charly” Pereira en conferencia de prensa.

También podrán acceder al cobro de la asignación por embarazo.

El funcionario dijo que la medida se dispuso después “de un diálogo institucional” entre Anses y el Gobierno provincial; y que desde la gestión nacional se propuso que todas las madres, tengan o no planes sociales, puedan percibir las asignaciones universales por hijo y por embarazo.

Carlos “Charly” Pereira durante la conferencia de prensa.

“Este es un logro importante para la gestión porque San Luis era la única provincia que tenía este impedimento de incompatibilidad en la doble percepción de los beneficios”, agregó esta mañana durante una conferencia donde se hizo el anuncio oficial.

Por un lado, detalló Pereira, los beneficiarios de cualquier plan social de la Provincia (cuyo número certero no lo maneja Anses porque el Estado no los ha difundido) podrán acceder a las ayudas nacionales porque “se levantaron las incompatibilidades”.

En este punto insistió que son “miles de mamás nuevas las que se van a sumar”; incluso aseguró que para aquellas personas que alguna vez tramitaron el beneficio y luego emigraron a algún plan social, el depósito de $2652 ya está efectivo en las cuentas.

La noticia también alcanza a las “15 mil mamás que son titulares de la asignación universal en la provincia (que cubre a unos 30 mil niños), quienes ya no van a tener que presentar el formulario de la Colonia Hogar o el certificado de negatividad”: un trámite que debían hacer cada 6 meses.

“Los empleados de Anses van a tener la tranquilidad de poder dar de alta a una mamá porque ahora existe una normativa que lo autoriza”, explicó Pereira. Y en ese sentido dijo que a lo largo de la semana se llevará adelante un “abordaje territorial para dar el alta, cruzar los datos y liquidar el pago”, como también se analizarán convenios con el Gobierno y los municipios.

Se estima que quienes inicien sus trámites los próximos días, podrían estar percibiendo la ayuda en noviembre. Pueden llamar al 130 para mayor información.

También recordó que para la inscripción las mamás interesadas deben solicitar un turno en Anses, presentarse con el DNI del grupo familiar, las actas de nacimiento de los menores y el acta de convivencia o de matrimonio. Luego, se les entregará un formulario que acompañará a libreta del Plan de Vacunación y de escolaridad. Además detalló que es requisito de las beneficiarias probar al final del año que cumplieron con el calendario de vacunación de los chicos y de escolaridad de sus hijos a partir de los 4 años.

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR