X

Messi fue elegido como el mejor de la temporada; le ganó a Ronaldo y a Van Dijk

El rosarino fue elegido como el mejor jugador del mundo por sexta vez. Estuvo acompañado por su mujer Antonela Roccuzzo y dos de sus hijos.

Leonel Messi.
Actualizada: 23/09/2019 20:18
PUBLICIDAD

El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi recibió el premio The Best al mejor jugador del 2019, durante una ceremonia que se celebró en la Scala de Milán. Máximo goleador del fútbol europeo la pasada temporada, se impuso en las votaciones al holandés del Liverpool Virgil Van Dijk, que aparecía como el favorito, y al portugués de la Juventus Cristiano Ronaldo.

Lionel Messi conquistó la Liga española y marcó 51 goles en 50 partidos. Su cuota pendiente fue la Champions League, cuando quedó eliminado por Liverpool en las semifinales.

Alla Scala, el teatro donde se llevó a cabo la ceremonia.

El argentino recibió el primer premio "The Best" de su carrera de manos del presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, y sucedió al croata del Real Madrid Luka Modric, que había ganado en 2018.

"Antes que nada quiero agradecer a todos los que decidieron que este reconocimiento sea para mí. La verdad que siempre pienso en lo lindos que son estos reconocimientos, aunque para mí los premios individuales son secundarios, vienen primero los colectivos", afirmó Messi tras recibir el galardón.

El número 10 del Barcelona fue uno de los más aplaudidos, en una gala a la que no acudió por segundo año consecutivo Cristiano Ronaldo, que sufrió una lesión de abductores que le impedirá disputar el duelo liguero del Juventus contra el Brescia previsto para este martes.

Lionel Messi, en el equipo ideal
Messi fue incluido en el equipo ideal de la temporada 2018/19 que la FIFA dio a conocer hoy durante la gala de los premios The Best.

El rosarino, campeón de la liga española en ese período, fue uno de los tres sudamericanos en recibir ese reconocimiento junto con los brasileños Alisson Becker, arquero del Liverpool de Inglaterra, y Marcelo, lateral izquierdo de Real Madrid.

Infantino le entregó el premio a Messi.

Messi, de 32 años, que luego recibió el premio The Best al mejor jugador del mundo en ese temporada, compartió la delantera del equipo ideal con el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus, Italia) y el francés Kylian Mbappe (París Saint Germain).

Los otros futbolistas elegidos en el once de la FIFA fueron el español Sergio Ramos (Real Madrid) y los holandeses Virgil van Dijk (Liverpool) y Matthijs de Ligt (Ajax y luego Juventus) en la defensa; más el belga Eden Hazard (Chelsea/Real Madrid), el holandés Frenkie de Jong (Ajax/Barcelona) y el croata Luka Modric (Real Madrid) en el mediocampo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR