X

Emitieron un nuevo despacho para llevar el boleto de Transpuntano a $28; se tratará el jueves

La nueva propuesta fue firmada por minoría esta mañana y se debatirá en la próxima sesión del Concejo Deliberante. Inicialmente, la empresa pidió que la suba alcance los $32,50.

Domínguez emitió un nuevo despacho por minoría para llevar el boleto a $28.
Actualizada: 23/09/2019 20:21
PUBLICIDAD

Este lunes los concejales que integran la comisión de Transporte, María José Domínguez (San Luis Somos Todos), Javier Suárez Ortiz (San Luis Unido), Luis “Piri” Macagno (Identidad Popular), Juan Domingo Cabrera y Ayelén Mazzina (Unidad Justicialista), se reunieron nuevamente para debatir la suba que solicitó Transpuntano a fines de julio.

Domínguez emitió un nuevo despacho por minoría para llevar el boleto a $28. Mazzina, Macagno y Cabrera firmaron en abstención, mientras que Suárez se negó a suscribir el documento.

La nueva propuesta de Domínguez llegó tras múltiples idas y vueltas en el tratamiento del aumento. No hubo acuerdo en las diversas reuniones de la comisión y tampoco en las dos audiencias públicas que se realizaron durante la semana pasada.

Incluso, a principios de este mes la concejal emitió un despacho para llevarlo a $26, pero los ediles luego se negaron a tratarlo en el recinto.

Domínguez planteó que el valor de $28 no es el “correcto” sino que “debería ser más para que la empresa pueda seguir creciendo”. Sin embargo, sostuvo que la suba permitirá el mantenimiento.

Inicialmente, la Municipalidad de San Luis solicitó una readecuación en la tarifa para llevar el boleto a $32,50. Entre sus principales argumentos plantearon el mantenimiento de las unidades, los aumentos salariales acordados, la negativa del Gobierno provincial de girar fondos subsidiarios a la empresa, a partir del pedido del gremio que nuclea a los trabajadores.

Domínguez también cuestionó la negativa de los demás concejales por considerar que se trata de una posición “netamente política” debido a que se aproximan las elecciones y algunos son candidatos.

“No es una cuestión caprichosa el aumento, es una realidad que estamos viviendo todos”, subrayó.

Por su parte, Suárez Ortiz argumentó su decisión debido a que aún espera un informe de costos que debía elevar la empresa. A su vez, dijo que la tarifa no debería superar los $26.

La propuesta se debatirá en la sesión de este jueves, que se realizará en la Escuela Doctor René Favaloro, ubicada en el Barrio Cerro de la Cruz.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR