X

Familiares de dos hermanas atropelladas llevaron su reclamo a Tribunales

Se movilizaron para pedir justicia porque creen que los tres años que le dieron al conductor que provocó las muertes es insuficiente. Apelarán la condena.

Los familiares se movilizaron este lunes para demostrar que no se hizo Justicia, creen que la pena "fue poca".
Actualizada: 24/09/2019 17:14
PUBLICIDAD

El 30 de agosto de 2015, Franco Pérez atropelló y mató a las hermanas Emilse y Selena Caro, de 22 y 18 años. Viajaban en moto por el Camino del Portezuelo cuando encontraron la muerte: iban a trabajar a una panadería.

El viernes pasado, la Cámara Penal N°1, conformada por José Luis Flores, Silvia Aizpeolea y Jorge Sabaini Zapata sentenció a Pérez a tres años de prisión efectiva y ocho de inhabilitación para conducir. Se lo encontró culpable del delito de “doble homicidio culposo en accidente de tránsito”.

Disconformes por la sentencia, los familiares se movilizaron este lunes para demostrar que no se hizo Justicia, creen que la pena "fue poca".

“Tenía todo en contra y aun así le dieron nada más que tres años”, cuestionaron.

“Tuvimos una impotencia bárbara cuando nos enteramos de la sentencia, no lo podíamos creer”, manifestó la madre, María Villareal, en declaraciones a El Chorrillero.

Miriam Quiroga, fue profesora de las víctimas en la Escuela Paula Domínguez de Bazán, y también acompañó el reclamo: “No es justo que se haya hecho esto, que esta condena sea de tres años nada más”. Dio a conocer que la familia bajo el patrocinio de un abogado apelará el fallo.

“Con este reclamo también buscamos que se tome consciencia de que se deben de cambiar las leyes, hay dos vidas que ya no están, un niño que no ve a una madre hace cuatro años (hijo de Emilse), una mamá que no ve a sus hijas ni las disfruta y estamos todos deshechos. La Fiscalía pidió cuatro años y ocho meses y los jueces decidieron bajarlo. Es algo aberrante, no se puede creer”, expuso Quiroga.

El 3 de septiembre de 2015, la jueza de Penal N° 3, Virginia Palacios, procesó a Pérez y dispuso la prisión preventiva.  Sin embargo, sólo estuvo cuatro meses detenido. Incluso, llegó al juicio en libertad.

“No hay seguridad alguna de que cuando salga del Penal, vuelva a conducir y matar. Hay que decir basta y pedir justicia porque tres años no es nada, son dos vidas que no vuelven nunca más”, manifestó la docente.

Por su parte, la madre contó que sus hijas iban camino a la panadería donde trabajaban juntas cuando sufrieron el accidente mortal. Selena, que en ese momento tenía 18 años e iba al último año de colegio, juntaba el dinero de su sueldo para pagarse el viaje de egresados, mientras que su hermana debía mantener a su pequeño hijo (actualmente de 8 años). El niño también formó parte de la movilización de esta mañana.

Villareal aseguró que en los últimos años, vecinos y familiares le contaron que observaron a Pérez "conduciendo una moto”.

“Mis hijos lo han visto en varias ocasiones en boliches o por el centro”, agregó.

Lejos de quedarse con los brazos cruzados, este miércoles a las 19 volverán a concentrarse frente al Poder Judicial. La movilización será con antorchas.

El caso

Hace cuatro años Pérez, que en ese momento tenía 20 años, conducía un Fiat Uno por Camino del Portezuelo. Había salido de un boliche cuando perdió el control del vehículo, cruzó de carril y atropelló de frente a la moto en la que viajaban las víctimas. Las pericias comprobaron después que el joven “estaba alcoholizado”.

Debido al fuerte choque, Emilse falleció en el lugar, mientras que su hermana perdió la vida al otro día en el Policlínico Regional San Luis.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR