X

“Ni somos barras ni teníamos armas”, la defensa de los diez hinchas de River detenidos

La Policía todavía busca al líder de la facción de Budge, Nahuel Ojeda, que amenazó por redes sociales al presidente del "Millonario".

Hinchas de River detenidos.
Actualizada: 23/09/2019 21:34
PUBLICIDAD

El fiscal de Lanús, Jorge Grieco, indagó a los hinchas de River que la Policía Bonaerense detuvo entre el miércoles, en la previa del partido con Godoy Cruz, y el domingo, antes de la derrota con Vélez, pero se encontró con una misma respuesta por parte de diez de los barras arrestados en la zona de Ingeniero Budge. Para la Justicia, responden a "Los borrachos del tablón". Pero según su declaración, no integran ninguna facción violenta.

"No somos barras ni son nuestras las armas", dijeron uno tras otro en sede judicial cuando el fiscal les leyó los delitos imputados, según informó TN. La estrategia común la lleva adelante el abogado Fernando Burlando.

Los detenidos además negaron que su facción, la de Budge, fuera a enfrentarse en la previa del partido con Vélez con "la banda del Oeste" para quedarse con el liderazgo de "Los borrachos del tablón" a pesar del derecho de admisión.

En los operativos, los investigadores secuestraron 13 armas de fuego -una robada a un oficial de la Policía Federal (PFA)-, 123 cartuchos, 25 envoltorios de cocaína, otros 4 de marihuana, una balanza de precisión, dos banderas medianas y 16 chicas de "Los borrachos del tablón", 16 paraguas rojos y blancos, 66 camisetas, 14 camperas y 3 bombos de "Los 14″.

El arma secuestrada durante los allanamientos del domingo, con la inscripción de la PFA.

Burlando presentó los pedidos de excarcelación para los detenidos, entre ellos de "Gordo Ale" y "El Brian", padre e hijo, pertenecientes al grupo que se reúne en Budge. Ahora, el fiscal tiene cinco días corridos para pronunciarse al respecto.

Los policías bonaerenses mientras tanto continúan buscando a Nahuel Alexis Ojeda, el joven de 28 años que amenazó al presidente del club, Rodolfo D’Onofrio, con dejarlo "como un colador" en medio de la interna de la barra del club.

Ojeda había prometido en Instagram: "D’Onofrio, yo voy en cana, pero vos vas a salir del club como un colador. Ustedes quieren que vuelva a correr sangre. Así va a ser. Nos jugaron sucio: entró el ‘Oeste’. Listo. Los muertos van a volver".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR