X

Messi y el paso del tiempo: “El cuerpo no perdona”

La Pulga habló tras recibir el premio The Best al mejor jugador de la temporada y se refirió a las dificultades que encuentra a sus 32 años. "Pasan los años y es más difícil", reconoció el rosarino.

Actualizada: 24/09/2019 09:29
PUBLICIDAD

Lionel Messi fue elegido como el mejor jugador del mundo en la última temporada por entrenadores, capitanes y periodistas. Tras la entrega de premios The Best, habló con FIFPro, la organización internacional de futbolistas, y se refirió a la influencia del paso del tiempo en su juego.

"Pasan los años y es más difícil. Uno tiene que cuidarse más, intentar prevenir más las cosas, prepararse mejor el día a día, el día de los partidos", explicó la Pulga en una entrevista exclusiva. Y agregó: "Parece que es igual que al principio pero el cuerpo no perdona, y hay una edad y hay que cuidarlo".

A los 32 años, Messi sigue siendo uno de los jugadores más desequilibrantes del mundo, pero es consciente de que todo influye en su rendimiento. "Igual, creo que la cabeza maneja todo, y cuando uno está bien mentalmente es más fácil. Pero el cuerpo también lo siente y nota los viajes, los partidos, el esfuerzo y se hace cada vez más difícil", concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR