X

Sospechan que los abuelos mataron a una beba en Tucumán

Los indicios apuntan a que fue un crimen brutal y premeditado. Cuál fue el resultado de la autopsia.

Los indicios apuntan a que fue un crimen brutal y premeditado.
Actualizada: 24/09/2019 17:10
PUBLICIDAD

Mientras sigue la conmoción en Tucumán por la recién nacida que encontraron asesinada en una casa, el testimonio del novio de la adolescente que dio a luz a la criatura permitió hacer importantes avances en la investigación y colocó a los abuelos en el centro de las sospechas.

Los vecinos de la madre adolescente no sabían que estaba esperando un bebé. Tampoco estaban informados en la escuela de Lomas de Tafí en la que cursaba el secundario. El dato, para los investigadores, podría ser un fuerte indicio de que el crimen fue planificado, publicó TN.

El padre de la beba declaró que en más de una oportunidad le había pedido a su novia que consultara a un profesional para interrumpir el embarazo, sin conseguirlo. El parto finalmente se produjo el viernes pasado en el horario de la siesta y cerca de las 20, la adolescente fue internada en terapia intensiva por una hemorragia, tras haber dado a luz en su casa sin ningún tipo de medidas sanitarias.

Mientras el cuadro de la adolescente se agravaba, su padre fue el único que volvió a su casa y habría sido el encargado de arrojar el cuerpo de la beba a través de una tapia a la casa de la vecina, donde la encontraron el sábado cerca del mediodía.

“Varios vecinos aseguraron que escucharon ruidos extraños cerca de las tres”, indicó el portal Contexto Tucumán. Aunque el hombre sostuvo que a esa hora estaba trabajando, los investigadores confirmaron que estuvo de licencia jueves y viernes y que se reincorporó recién el sábado por la mañana.

El informe de los forenses sumó más horror a la historia. Los peritos confirmaron que la beba nació viva y que su muerte fue consecuencia de los fuertes golpes que recibió en la cabeza. Además advirtieron lesiones en el cuello, como si la hubieran tratado de asfixiar, y un importante hematoma en la zona del ojo.

La principal hipótesis tiene a los abuelos como los sospechosos y desvincula a la madre adolescente del hecho, ya que por el parto complicado que tuvo no estaba en condiciones físicas de agredirla. Por otra parte, aunque se sumaran indicios en su contra, no podría ser acusada por tratarse de una menor de edad.

A pesar de las sospechas, todavía no se ordenaron medidas en contra de ninguno de los integrantes de la familia. La adolescente, que ya había abandonado el hospital, volvió a ser internada en las últimas horas por su delicado estado de salud.

Su novio, tendrá que enfrentar una causa penal por estupro. Es un delito de tinte sexual que se aplica a la persona mayor de edad que mantiene relaciones sexuales con un menor de entre 13 y 16 años, según el Código Penal de nuestro país.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR