X

Rodríguez Saá estuvo representado en la cumbre de gobernadores del PJ con Alberto F en Mendoza

El candidato presidencial kichernirista sobrevoló el cielo puntano para llegar a la vecina provincia y darle el apoyo a la dirigente ultra kirchnerista, Anabel Fernández Sagasti que disputará la gobernación el próximo domingo. Eduardo Monez Ruiz estuvo en la mesa principal.

La foto final del encuentro que mantuvo Alberto Fernández con autoridades provinciales.
Actualizada: 25/09/2019 00:59
PUBLICIDAD

El encuentro tuvo lugar en una bodega de Luján, este martes por la tarde, a cinco días de las elecciones en las que el PJ kirchnerista busca regresar al poder en la vecina provincia.

Alberto Rodríguez Saá, aliado de Cristina Kichner, envió a su próximo vicegobernador al acto de campaña para apuntalar a Fernández Sagasti. Si bien el mandatario puntano no estuvo en la foto de hoy, en las últimas semanas movilizó el gabinete para mostrarse con la candidata mendocina.

“Les pido a los mendocinos que el domingo cuando voten, acompañen a Anabel", fue el pedido de apoyo que hizo Alberto Fernández durante su discurso de esta tarde, donde estuvo rodeado de gobernadores.

Para representar a San Luis, Alberto Rodríguez Saá lo mandó Eduardo Mones Ruiz, el vicegobernador electo quien de esa forma tuvo su primer roce interprovincial solo. Allí, el ex jefe de gabinete de Néstor y Cristina Kichner planteó la idea de “construir una verdadera democracia federal”.

La presencia del candidato que comparte fórmula con Cristina Kirchner tiene que ver con el proceso electoral que están viviendo los mendocinos. Este 29 de septiembre la senadora camporista que comparte bloque con la ex presidenta, peleará la gobernación contra el candidato de Alfredo Cornejo.

Antes de su pronunciamiento, Fernández se reunió con las máximas autoridades de varias provincias, tal como lo hizo el mes pasado en Santa Fe donde firmó compromisos con 19 gobernadores.

Los asesores de Fernández Sagasti habían confirmado la presencia de Rodríguez Saá, pero al final envió reemplazante. El actual ministro de Gobierno, Justicia y Culto y el vicegobernador en ejercicio, Carlos Ponce fueron parte de la cumbre que tuvo como figuras a Axel Kicillof y Matías Lammens, candidatos en provincia en provincia de Buenos Aire y la Capital Federal. También aterrizaron Sergio Massa y hasta el gobernador chubutense, Mariano Arcioni que tiene la provincia en una crisis descomunal se hizo una escapada para la foto.

Fernández sostuvo que es necesario "crear en cada provincia una capital alterna de la Argentina y obligar al gobierno nacional a trasladarse una vez por mes ahí y escuchar in situ los problemas”.

“Una cosa es ver estadísticas y otra es ver y escuchar a la gente, porque uno puede entender verdaderamente la dimensión del conflicto", aseguró.

Por su parte la candidata a gobernadora de Mendoza dijo: "Queremos ayudar a poner nuevamente a la Argentina de pie, ojalá el próximo domingo los mendocinos nos elijan para que trabajemos juntos, pero más allá de lo que suceda quiero que sepan que seguiremos a la par de todos los que quieren dar vuelta la página de este modelo de exclusión y pobreza, para que Mendoza forme parte de esta Argentina que comienza a levantarse".

Participaron además Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Domingo Peppo (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Casas (La Rioja) y Juan Manzur (Tucumán).

Además, el gobernador electo de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; la vicegobernadora electa de Santa Fe, Alejandra Rodenas, el candidato a gobernador Sergio Leavy (Salta) y la legisladora electa Natalia De la Sota (Córdoba).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR