X

Mataron a un joven de una pedrada en la cabeza para robarle la moto en Bernal

Nahuel Zacarías tenía 23 años y había sido papá hace dos meses. Volvía de trabajar cuando sufrió el ataque. Su familia pide testigos para identificar a los delincuentes.

Volvía de trabajar cuando sufrió el ataque.
Actualizada: 25/09/2019 10:34
PUBLICIDAD

Nahuel Zacarías volvía a su casa de trabajar por el Acceso Sudeste cuando se cruzó con un grupo de jóvenes que quemaba bolsas de basura para provocar humo y así emboscar a sus víctimas. Trató de evitarlos pero le tiraron cascotes para hacerlo caer y robarle la moto. Uno de los proyectiles impactó en su cabeza.

El joven de 23 años se desplomó herido sobre el asfalto, pero los delincuentes escaparon del lugar sin llevarse finalmente el vehículo por el que lo habían atacado. Después de agonizar dos días en el hospital Iriarte de Quilmes murió este martes tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, el tercero desde que sufrió el ataque.

"Su familia lo esperaba para cenar", recordó en TN sobre la noche del domingo, cuando se produjo el hecho, una prima de Nahuel, Florencia Luján. "Quiso volver más rápido y tomó el Acceso Sudeste". Había sido papá por primera vez, hace apenas dos meses.

Ya estaba cerca de llegar a su casa pero al bajar por la zona conocida como "El Triángulo de Bernal", se topó con los delincuentes y aunque aceleró para escapar no pudo evitar el trágico final. "Perdió el control de la moto y chocó contra una columna", contó su prima.

"Era una buena persona, trabajador, atento con su familia", se lamentó la joven. La familia pide testigos para identificar a los responsables y van a marchar esta mañana para que la muerte de Nahuel no quede impune. "Es injusto para todos", afirmó.

La investigación quedó a cargo de la fiscal Ximena Santoro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Quilmes, quien caratuló la causa como "homicidio preterintencional" y ordenó una serie de medidas, como el relevo de las cámaras de seguridad de la zona.

Nahuel había sido papá de su primera hija hace dos meses.

Así fue el ataque en el Acceso Sudeste

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR