X

¿Gallardo cambia de esquema para la ida ante Boca?

Como ante cada cita trascendental, el DT de River contempla diferentes alternativas. Una opción es apelar a los tres centrales, otra es mantener el dibujo habitual y la tercera es jugar con tres delanteros. ¿Qué hará el Muñeco?

DT de River, Marcelo Gallardo.
Actualizada: 25/09/2019 13:32
PUBLICIDAD

A solo seis días del partido de ida ante Boca por las semifinales de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo no da pistas del equipo que parará en el Monumental el próximo martes 1° de octubre. Lo cierto es que hay varios jugadores entre algodones y eso lleva al DT a contemplar diferentes alternativas tácticas.

La opción clásica se daría si Nicolás de la Cruz llega en óptimas condiciones y vuelve a ser el cuarto integrante del mediocampo. El uruguayo sigue entrenándose de manera diferenciada, pero podría recibir el alta antes del fin de semana y, si eso sucede, su presencia en Núñez sería probable.

De todos modos, las opciones que maneja el Muñeco son la de jugar con tres defensores centrales, tal como lo hiciera en la ida de la final de 2018 en La Bombonera, o, incluso, parar tres delanteros, aún si Lucas Pratto no llega.

Esquema 3-5-2: 
Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Esquema 4-3-3: 
Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios; Ignacio Scocco, Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Esquema 4-4-2:
Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás de la Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR