X

Argentina pidió el compromiso de grandes países emisores para luchar contra el cambio climático

“Argentina se comprometió a participar activamente en la lucha contra el cambio climático a través de su adhesión al Acuerdo de París en 2016”, dijo un comunicado de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Argentina se comprometió a "participar activamente en la lucha contra el cambio climático".
Redacción de El Chorrillero
Actualizada: 25/09/2019 17:15
PUBLICIDAD

Argentina se comprometió a “participar activamente en la lucha contra el cambio climático” y pidió que los mayores emisores cambien sus patrones de producción de energía, luego de que el país, y otras cuatro naciones, fuera denunciado por jóvenes líderes del mundo por “incumplir sus promesas” durante la Cumbre de Acción Climática de Naciones Unidas.

“Argentina se comprometió a participar activamente en la lucha contra el cambio climático a través de su adhesión al Acuerdo de París en 2016”, dijo un comunicado de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Argentina junto a Brasil, Francia, Alemania y Turquía fueron denunciados ayer por un grupo de jóvenes, entre ellos los activistas Greta Thunberg y el argentino Bruno Rodríguez, ante la ONU por la incapacidad de los Estados de afrontar la crisis climática.

“Los líderes del mundo están fracasando en proteger los derechos de los niños, ignorando la crisis sobre el clima. El mensaje que queremos mandar es que ya es suficiente”, dijo Greta.

Los cinco países fueron incluidos porque firmaron el Protocolo y están entre los más contaminantes del mundo, mientras que los Estados Unidos, China o India, los mayores emisores a nivel global, no fueron incluidos porque no han ratificado este acuerdo.

“Si bien Argentina es el país número 29 en el ranking de emisiones de gases de efecto invernadero y su nivel de emisiones a nivel global es solo del 0,7 %, coincidimos en la evaluación de la especial responsabilidad del G20 y su capacidad de intervención”, explicaron desde la cartera que conduce Sergio Bergman.

“Los esfuerzos diplomáticos para alcanzar acuerdos fueron enormes. Sin embargo, en la medida que los mayores emisores no cambien sus patrones de producción de energía, dichos esfuerzos seguirán siendo insuficientes”, aseguraron desde Ambiente y afirmaron que “la solución de la crisis climática no puede ser ajena a este influyente grupo”.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR