X

Aseguran que el Gobierno provincial cerró un merendero 22AG porque una coordinadora es candidata

Los coordinadores difundieron la noticia después que les confirmaran que le “habían dado de baja”. Sostienen que les retiraron el apoyo porque forman parte del Partido Comunista, que fue aliado del Frente de Alberto Rodríguez Saá.

El merendero está ubicado en el barrio La Vecindad.
Actualizada: 25/09/2019 20:54
PUBLICIDAD

El merendero está ubicado en el barrio La Vecindad, en la ex Aduana, y fue el primero que se abrió. “Hasta hoy, siempre funcionó con normalidad, desde hace dos años cuando se pusieron en marcha los 22AG”, señalaron.

“Ayer directamente no bajaron la merienda”, contó en declaraciones con elchorrillero.com, la coordinadora y candidata a concejal, Yesica Guzmán en la lista que encabeza Juan Larrea.

“Estamos en una lista partidaria del Partido Comunista como candidatos a concejales”, explicó y atribuyen que ese es el motivo por el cual el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá decidió darlo de baja para que no le lleguen más los alimentos.

El PC finalmente no se sumó al Frente Justicialista K del gobernador para las elecciones municipales del 10 de noviembre.

Según Guzmán, son entre 30 y 50 los niños que cada día recibían su jugo con el turrón o el alfajor. Pero allí también les daban mate cocido. En concreto, ahora no saben si los menores serán asignados a otro de los comedores de la zona (porque todos los demás que se instalaron dentro del barrio, siguen funcionando).

Desde el Gobierno provincial argumentaron que cuando trasladaban las meriendas, no firmaba el titular, sino el coordinador: “Siempre firmé yo y siempre funcionó correctamente. Siempre fue el más perseguido por el ministerio de Seguridad para ver si trabajábamos y si teníamos a los becarios trabajando”.

“Hoy tengo 30 niños que se quedan sin merienda por una persecución hacia mi persona, mi partido que el Comunista. Ningún funcionario se hace cargo del problema. El titular fue a Terrazas de Portezuelo y confirmó la baja”, aseguró Guzmán.

Marcos Olguín es el titular del merendero y primo de Yesica. “Me dijeron que estaba dado de baja hace tiempo porque yo no vivo acá en el barrio. No tengo el domicilio en este lugar pero vine a vivir acá con mi prima”, explicó en una comunicación con este medio.

“Yo soy el titular porque cuando nos citaron al Salón Blanco de Terrazas, ella tenía que vender pan casero, y fui yo y me anoté porque era lo mismo”, explicó.

Dijo desde entonces el merendero funcionaba porque era “una necesidad del barrio”.

“Hay muchas familias necesitadas, más de 70 familias y 100 niños. Acá no hay miramientos si sos de algún partido político. Las necesidades están a la vista”, agregó.

También contó que cuando fue hasta la Casa de Gobierno para entender qué había pasado “en Mesa de Entradas tenían el discurso armando”.

“Ah, vos no vivís ahí”, indicó que le respondieron.  Aseguró que en varias ocasiones quisieron cambiar la titularidad, pero nunca fue posible: “A los titulares les pagan y yo nunca cobré, se pueden fijar en el sistema. Sos obrero, trabajo en una fábrica.

“También brindamos apoyo escolar, armamos una salita de primeros auxilios y creamos una murga. Es un lugar de contención, porque no solo hay inseguridad en las calles sino también droga”, señaló.

“Desde el PC, el MTL y la FJC consideramos que ésta es una clara expresión de persecución política ya que nuestra camarada responsable del merendero al igual que compañeros que conforman el MTL, hace tiempo que vienen organizándose y movilizándose para luchar por sus derechos avasallados por el abandono de un Estado que ahora decide sacarle la comida a los pibes”, se difundió esta mañana en un comunicado.

“Y remarcando especialmente que en los últimos días estos camaradas han decidido conformar la lista de candidatos a Concejales por el Partido Comunista para lograr ser representantes geniunos de la clase más vulnerada por el Estado, en la histórica disputa a cierta clase política por el poder popular”, detallaron.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR