X

Se realizan las primeras elecciones para elegir autoridades de la UNViMe

Los comicios se desarrollarán a lo largo de la jornada de este jueves en la que votarán los claustros docentes, alumnos y no docentes. David Rivarola y Gladys Paván son los dos candidatos a rector.

Se trazarán las autoridades que regirán los destinos de la institución para los próximos cuatro años.
Actualizada: 26/09/2019 22:35
PUBLICIDAD

Desde las 9:30 la comunidad de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) vivirá un momento histórico en el marco de sus primeras elecciones democráticas.

Cerca del aniversario Nº 10 de su creación, se trazarán las autoridades que regirán los destinos de la institución para los próximos cuatro años.

La elección se extenderá hasta las 19:30 y votarán claustros docentes, alumnos y no docentes.

Dos listas son las que compiten por el rectorado. La lista 1 “Fuerza Transformadora”, propone la fórmula David Rivarola y Graciela Balanza; mientras que la lista 10 “Corriente Histórica” impulsa el binomio Gladys Paván y Alfredo Velazco.

Más allá de la disputa por la máxima jerarquía universitaria, habrá más listas que llevarán candidatos sólo en sus claustros, con lo cual el compendio oficializado se definió del siguiente modo:

Lista 1 Fuerza Transformadora

Lista 3 Nuevo Espacio (alumnos)

Lista 5 Génesis (alumnos)

Lista 10 Corriente Histórica

Lista 16 EPU (alumnos)

Lista 18 M 18 (alumnos)

Lista 72 Independiente Mente Nodos (nodos)

Por otra parte habrá veedores de la comisión Pro Puesta en Marcha de la UNViMe, quienes ya mantuvieron una reunión con el actual rector organizador, David Rivarola.

Nadia Torres, Silvia Ávila, Toti Peirone y Mario Guidi solicitaron el acceso a los padrones del comicio, el lugar de votación y otras características del acto electoral (como la ubicación de las urnas y quien custodiará las elecciones) con el fin de “garantizar que todo se desarrolle en un marco de absoluta normalidad y con plena participación de la comunidad universitaria”.

En este sentido se hizo la entrega de la totalidad de la información requerida, informó la oficina de prensa.

Por otra parte se confirmó que habrá urnas en los edificios que ocupa la UNViMe (se colocarán en la casona de calle Marconi donde funciona la Junta Electoral).

La Policía Federal será la encargada de la custodia a lo largo de todo el proceso.

La instancia democrática que se concretará este jueves es “histórica” ya que se trata de la primera vez en una década que se votará para elegir a las autoridades responsables del futuro de la casa de altos estudios.

David Rivarola es actualmente el cargo de rector normalizador. Se desempeña en estas funciones desde agosto de 2017, cuando el presidente Mauricio Macri lo designó en la función, como sucesor de Roberto Schwartz.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR