X

La Anmat prohibió los medicamentos que contengan blufomedil

Se trata de un ingrediente farmacéutico que sirve para tratar la mala circulación. La medida es porque se comprobó que no es efectivo.

Minuto Uno
Se trata de un medicamento vasoactivo utilizado para tratar la claudicación o los síntomas de la enfermedad arterial periférica.
Actualizada: 26/09/2019 08:19
PUBLICIDAD

A través de la disposición 7765/2019, publicada este jueves en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió "todas las especialidades medicinales que contengan Buflomedil, un ingrediente farmacéutico activo", informó Minuto Uno.

"Prohíbese el uso y la comercialización en todo el territorio nacional de todas las especialidades medicinales que contengan BUFLOMEDIL como Ingrediente Farmacéutico Activo (IFA), en todas sus formas farmacéuticas, concentraciones y presentaciones", indicó la Anmat en su disposición.

Se trata de un medicamento vasoactivo utilizado para tratar la claudicación o los síntomas de la enfermedad arterial periférica que según la Administración tiene falta de efectividad y persistencia de eventos adversos, ya sea por vía oral o inyectable.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR