X

Un sismo en las islas Molucas causó al momento 20 muertos

El terremoto de magnitud 6,5 ocurrió al noreste de la ciudad de Ambon y dejó además de los muertos más de 100 heridos, dañó a decenas de edificios y carreteras y desplazó a unas 2 mil personas de sus casas.

Con epicentro en el mar a 18,2 kilómetros de profundidad y a unos 37 kilómetros al noreste de la ciudad de Ambon.
Actualizada: 26/09/2019 19:35
PUBLICIDAD

Al menos 20 personas murieron y más de 100 resultaron heridas a raíz del terremoto de magnitud 6,5 que sacudió esta mañana las islas Molucas, en el este de Indonesia, informó la agencia de gestión de desastres (BNPB).

El movimiento sísmico, con epicentro en el mar a 18,2 kilómetros de profundidad y a unos 37 kilómetros al noreste de la ciudad de Ambon, donde estaba la mayoría de los heridos y se produjeron más víctimas mortales, dañó decenas de edificios y carreteras y desplazó a unas 2 mil personas de sus casas, según el vocero de la BNPB, Agus Wibowo.

Imágenes distribuidas por la BNPB muestran techos derrumbados, fachadas semiderruidas y grietas en las calzadas, además de residentes que permanecen fuera de sus hogares por temor a las réplicas, que ya se registraron en dos ocasiones con magnitud 5,4 y 4,2, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), informo EFE.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica con 127 volcanes en activo en la que cada año se registran unos 7 mil terremotos, la mayoría moderados.

En septiembre del año pasado, un terremoto de magnitud 7,5 sacudió la isla de Célebes y originó un tsunami que causó más de 2 mil muertos y 200 mil desplazados en las poblaciones de Palu y Donggala, informó Télam.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR