X

El Gobierno nacional enviará a Villa Mercedes más de $11 millones para el transporte urbano de pasajeros

Así lo ratificó el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la firma del convenio de adhesión de la ciudad al Fondo Compensatorio de Subsidios creado en el ámbito del Congreso Nacional el año pasado en torno a la discusión del Presupuesto 2019.

La cifra que recibirá Villa Mercedes asciende a los $11.136.393.
Actualizada: 26/09/2019 16:08
PUBLICIDAD

El secretario de gestión del Transporte, Guillermo Kranzter, firmó junto al subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Villa Mercedes, Mariano Galetto Estrada la adhesión para que la ciudad sea beneficiaria del Fondo Compensatorio de subsidios al transporte público urbano de jurisdicción local, dado que la provincia de San Luis aún no ha adherido.

La cifra que recibirá Villa Mercedes asciende a los $11.136.393 a ser abonados en 4 cuotas mensuales y consecutivas de 2.784.098 pesos que comenzarán a pagarse a partir de septiembre.

El año pasado en el marco del debate en el Congreso en torno al Presupuesto 2019, la Cámara de Diputados sumó en comisión y luego aprobó en el recinto, un artículo para la creación de un Fondo Compensatorio frente a los desequilibrios financieros que pudieren suscitarse a raíz de las modificaciones en la política de subsidios, que apunta a una distribución federal de los recursos y las responsabilidades frente al transporte urbano, potestad de los gobiernos locales.

El fondo cuenta con $ 5.000 millones destinados a aquellas jurisdicciones que no son beneficiarias de la Tarifa Social Federal -que no tienen sistema SUBE- comprometiéndose las provincias a asegurar a todos los municipios comprendidos en sus respectivas jurisdicciones, como mínimo un monto igual al 50% de las compensaciones abonadas este año por el Estado Nacional. Habrá un segundo Fondo, de $1.500 millones para atender desequilibrios financieros en demás jurisdicciones.

El primer fondo ya fue suscrito por las provincias de: Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Corrientes, entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Chaco, Santa Fe, Tucumán y Córdoba; así como también lo firmó la Ciudad de Buenos Aires. A partir de la firma de hoy, Villa Mercedes será beneficiaria del segundo Fondo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR