X

El legado artístico y la humanidad de Spinetta se ponen de relieve en un documental

Músicos de la talla de Charly García, Fito Páez, David Lebón, Ricardo Mollo, Juanse y los ex Almendra Rodolfo García y Emilio del Guercio; sus hijos y su ex esposa Patricia, son algunas de las personas que aportan un acercamiento a la figura del músico.

Luis Alberto Spinetta.
Actualizada: 26/09/2019 19:09
PUBLICIDAD

El inconmensurable legado artístico dejado por Luis Alberto Spinetta, a partir de una prolífica y refinada obra de alto nivel estético, y su calidad humana, puesta de manifiesto a través de imágenes de su archivo privado y el testimonio de familiares, músicos y amigos, se destacan en el emotivo documental dedicado a su figura de la serie "Bios. Vidas que inspiraron la tuya", que se emitirá el próximo domingo 29 de septiembre, a las 22, por la señal Nat Geo.

Músicos de la talla de Charly García, Fito Páez, David Lebón, Ricardo Mollo, Juanse y los ex Almendra Rodolfo García y Emilio del Guercio; sus hijos Dante, Catarina, Valentino y Vera; y su ex esposa Patricia, son algunas de las personas que aportan un acercamiento a la figura de Spinetta, a través de diversas anécdotas o reflexiones en torno a su obra o sus acciones en el trato cotidiano.

Así se pudo ver en el adelanto proyectado en la presentación de esta producción de Underground, en un encuentro llevado a cabo el miércoles en un local ubicado en el barrio porteño de Palermo, del que participó su familia, que se involucró de manera activa en la realización del documental, y músicos que tocaron con él.

La presentación estuvo a cargo de la hija mayor del recordado artista, Catarina Spinetta, quien conduce el documental; Fernando Semenzato, responsable de producción de Nat Geo; y Pablo Culell, de Underground.

En una síntesis del capítulo que se emitirá el domingo se pudo ver también una rica cantidad de material fílmico doméstico, actuaciones y ensayos que muestran al recordado artista interactuando en diversos ámbitos. Pero además, por primera vez, se puede escuchar a sus hijos hablar sobre la separación de sus padres y el sonado romance del artista a mediados de los ’90 con la entonces modelo top Carolina Peleritti, algo inédito hasta el momento, sobre todo si se tiene en cuenta el bajo perfil personal cultivado a lo largo de su vida por el músico.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR