X

Profesionales de la salud pública realizarán asambleas y no descartan un paro

La Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud anunció que el lunes 30 llevarán adelante asambleas simultaneas en hospitales y centro de salud porque no obtienen respuestas del Gobierno provincial.

Foto ANSL
La secretaria general, Ana Lía Trifiró y la secretaria adjunta de Miriam Porter en la reunión de noviembre de 2018 con la ministra Sosa Araujo.
Actualizada: 27/09/2019 00:39
PUBLICIDAD

A cumplirse un mes de la marcha de los barbijos para pedirle al Gobierno de Alberto Rodríguez Saá el cumplimiento de la Ley de Carrera Sanitaria y la regularización de la situación de los más de 200 profesionales y técnicos que se encuentran a la espera de la recategorización, entre otros temas, el gremio dio a conocer  nuevas medidas por la falta de respuestas.

La APTS aseguró que la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo incumplió los compromisos asumidos ante la comisión directiva relativos a “la reglamentación de la Ley de Licencias Psicoprofilácticas y a la pronta publicación del decreto donde constan los resultados de los concursos y reválidas de cargos”.

Las asambleas del próximo lunes 30 se desarrollarán en todos los lugares de trabajo. Según adelantaron, no descartan la posibilidad de un paro provincial.

“Basta de mentiras. Basta de perseguirnos. Basta de amenazas. Basta de precarizarnos. Basta de diálogo vacío y sin respuestas ¡no nos callamos más”, consignó el comunicado firmado por la secretaria general, Ana Lía Trifiró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR