X

Histórico: Colón derrotó por penales a Mineiro y jugará la final de la Sudamericana

El Sabalero perdió 2-1 en Brasil, pero desde los doce pasos se impuso 4-3 y definirá el torneo con Independiente del Valle.

El Sabalero llegó con la ventaja de haber ganado 2-1 en la ida en Santa Fe.
Actualizada: 27/09/2019 11:37
PUBLICIDAD

¡Colón hizo historia! Logró algo que hasta ahora nunca había podido: jugará por primera vez en su vida una final internacional. Definirá la Copa Sudamericana luego de perder 2-1 ante Atlético Mineiro en el tiempo reglamentario, pero ganarle 4-3 por penales.

El Sabalero llegó con la ventaja de haber ganado 2-1 en la ida en Santa Fe, después de dar vuelta el resultado que había arrancado adverso. Pero en Brasil la pasó mal en el primer tiempo, con un esquema muy retrasado que lo obligó a defender casi siempre, y muy cerca de su propia área recibiendo constantes ataques.

Aunque el gol del Mineiro tardó 39 minutos en llegar después de desperdiciar varias situaciones claras. El argentino Franco di Santo aprovechó un rebote en la espalda de su compañero Luan (tras un despeje de cabeza de Emanuel Olivera) para abrir el marcador, un resultado que era merecido para el local.

En el complemento, la resistencia rojinegra apenas duró seis minutos. Una contra letal después de un córner mal ejecutado encontró a Yimmi Chará y Juanito Cazares a toda velocidad, para que el primero la cruce de palo y decrete el 2-0.

Pero de a poco, el Galo fue retrocediendo en el campo después de haber conseguido la ventaja que necesitaba. Algo que le hizo mal al local y bien a la visita, que tuvo que salir a buscar un gol para no ser eliminado.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR