X

El asesino que se cree gato ahora quiere suicidarse porque lo bañaron

Gil Pereg está detenido en una cárcel de Mendoza, acusado de matar a su mamá y a su tía.

Pereg está detenido por el doble crimen de su mamá y su tía.
Actualizada: 27/09/2019 09:51
PUBLICIDAD

Gil Pereg, el israelí preso en Mendoza acusado de asesinar a su mamá y a su tía, advirtió que quiere suicidarse porque lo obligaron a bañarse en la cárcel y le tiene fobia al agua. Así lo hicieron saber sus abogados, que ya presentaron un recurso de amparo para proteger la integridad psico-física de su cliente.

Fue el propio exmilitar que dice ser un gato quien se comunicó con sus abogados para contarles la situación y advertirles que por ese motivo "dejaría de comer hasta morir". En diálogo Canal 9 de Mendoza. sus letrados denunciaron que su defendido fue golpeado para poder ser higienizado a pesar de que sufre de hidrofobia y solicitaron su traslado a una institución psiquiátrica de máxima seguridad de Buenos Aires.

"Nos llamó muy exaltado diciendo que se iba a suicidar", explicó su abogado Maximiliano Legrand. En ese sentido, señalaron que "es totalmente sensible al agua" y resaltaron que "para bañarlo lo llevaron esposado hasta las duchas, lo golpearon y ahí lo bañaron".

El caso

Gil Pereg, de 36 años, nació en Israel y adoptó otro nombre cuando decidió mudarse a Mendoza en 2007: se hacía llamar Floda Reltih (anagrama de Adolf Hitler) y en algún momento tuvo una rotisería.

Su tía Lily Pereg, de 54 años, y a su madre, Pyrhia Saroussy, de 63, viajaron a la Argentina en para visitarlo a principios de este año pero desaparecieron unos días después y el exsoldado aseguró que habían sido secuestradas.

Las hermanas fueron asesinadas, una a tiros y la otra, a golpes.

La búsqueda terminó cuatro días después, cuando encontraron los cuerpos de las hermanas tapados con piedras en la casa donde vivía Pereg. Las habían asesinado: una a tiros y la otra, a golpes. En el lugar, además, encontraron 37 gatos, a quienes el acusado consideraba sus "hijos".

Pereg está detenido en la cárcel de Almafuerte donde el personal habría tenido que bañarlo a pedido de otros reclusos por su falta de higiene: se cree gato, anda desnudo y araña a cualquiera que se le acerque, informó el sitio Los Andes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR