X

Gastón Hissa se comprometió a dotar de servicios al Barrio República

El candidato realizó dos talleres barriales ayer para escuchar de primera mano las necesidades de los vecinos y plantearles sus propuestas.

Hissa en el Barrio República.
Actualizada: 28/09/2019 12:51
PUBLICIDAD

El primer encuentro fue en la casa de Mariela ubicada en la manzana “53”; y el segundo a unas pocas cuadras, en el hogar de Oscar.

El barrio es el más humilde y carente de la zona oeste de la ciudad capital (inclusive el más extenso), donde sus habitantes viven en ranchos de madera y lona, donde las conexiones de luz y de agua son precarias, y donde no tienen baños (en su gran mayoría).

En el ida y vuelta con los vecinos, las preocupaciones se centraron en la limitación de la iluminación, agua, cloacas y transporte público. Vivienda y seguridad son dos problemas estructurales.

“Voy a trabajar fuertemente para este barrio para que de alguna manera se integre y tenga independencia en los servicios”, expuso Hissa.

En el caso del transporte anunció que reorganizará las líneas de Transpuntano para que ingresen a la barriada, lo cual en la actualidad no ocurre.

En las reuniones, no faltaron los mates y gaseosas, que acompañaron con tortitas, roscas, facturas y pastafloras.

Una de las vecinas planteó que el República es inseguro y que los robos ocurren “a toda hora”. Por eso, además de la dotación de iluminación, el dirigente se comprometió al desmalezado de los terrenos baldíos y la implementación del patrullaje de la Policía municipal para prevenir el delito.

Hissa en el Barrio República.

“Les digo que no tienen que perder la esperanza, que voy a trabajar para ustedes", manifestó.

Entre las inquietudes surgió la falta de salud pública en la zona, ya que los vecinos deben asistir al centro de salud del 1° de Mayo, que muchas veces se ve colapsado por la cantidad de personas que asisten.

Por lo tanto, Hissa aseguró que desarrollará el programa “tu médico en tu barrio” a través de trailers sanitarios que se instalarán durante varios días en la zona y que atenderán distintas especialidades: odontología, oftalmólogo, pediatra, médicos clínicos y bioquímica.

“Este barrio tiene muchas necesidades de infraestructura básica, por eso vinimos a traerle a los vecinos las propuestas claras, concretas y nuestro compromiso principal es dotar de los servicios”, sostuvo en declaraciones a El Chorrillero.

Otro de los ejes se basó en fomentar el deporte barrial, "empoderarlo y darle fuerza", con el objetivo de "prevenir enfermedades y dar contención a los chicos".

"El compromiso asumido es trabajar desde el primer día con mucha responsabilidad en el República que necesita realmente que los dirigentes políticos nos hagamos cargo de la situación y demos respuesta con infraestructura, obras y seriedad, no con una serie de anuncios que no vamos a poder realizar", señaló.

La agenda

Este sábado, organizado por la ONG Futuro Saludable se realizará una correcaminata a las 16 en la plaza del 1° de Mayo.

Durante la actividad, profesionales de la salud tomarán el índice de masa corporal y la presión. Además, brindarán capacitaciones de prevención de embarazo adolescente, de adicciones y talleres nutricionales.

"Estoy convencido de que todos los vecinos somos iguales, mi tarea como intendente va a ser la de trabajar para equilibrar la desigualdad que existe", concluyó.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR