X

Almendra celebra su primer disco con un concierto sinfónico

Los músicos Emilio del Guercio, Edelmiro Molinari y Rodolfo García, ex miembros de Almendra, se reunirán en un concierto con la orquesta nacional de música Juan de Dios Filiberto para celebrar los 50 años del primer disco de la banda que lideraba Luis Alberto Spinetta.

El recordado homónimo primer disco de Almendra marcó un hito en los inicios del rock argentino.
Actualizada: 29/09/2019 10:46
PUBLICIDAD

El concierto se ofrecerá el próximo 16 de octubre en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires con arreglos, curaduría y orquestación de Juan “Pollo” Raffo, informó Télam.

También serán de la partida Mariana Bianchini y Ruben Goldín, invitados como solistas; en tanto que el maestro Mariano Chiacchiarini estará a cargo de la batuta del concierto.

El recordado homónimo primer disco de Almendra marcó un hito en los inicios del rock argentino con clásicos como “Muchacha ojos de papel”, “Plegaria para un niño dormido”, “Fermín”, “Ana no duerme” y “Figuración”, entre otros.

A diferencia de la moda de la época de poner una foto con los miembros de la banda, el álbum "Almendra" llevaba en su tapa una suerte de payaso triste dibujado por Spinetta.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR