X

Mendoza: cerraron los comicios y anuncian que los primeros cómputos podrían difundirse a las 21

Los mendocinos acuden a las urnas para elegir nuevo gobernador, en una disputa que se centrará entre los frentes Cambia Mendoza, que postula al actual intendente de la capital de la provincia, el radical Rodolfo Suárez, y a Elegí Mendoza, cuya candidata es la senadora nacional kirchnerista Anabel Fernández Sagasti.

El gobierno anunció que los resultados comenzarán a hacerse públicos cuando esté escrutado el 20 por ciento de los votos.
Actualizada: 29/09/2019 19:16
PUBLICIDAD

Las elecciones para elegir gobernador, intendentes, legisladores provinciales, concejales y la mitad de las dos Cámaras del Congreso de la provincia de Mendoza se realizaban con total normalidad este mediodía, con el 45 por ciento del padrón electoral que ya concurrió a votar ante la amenaza del fuerte Zonda que soplará por la tarde en la provincia.

Así, a las 12 del mediodía, ya había votado el 45 por ciento del padrón electoral, respetuoso de esta particularidad meteorológica que se caracteriza por ser un viento seco y cálido que frecuentemente sopla de los Andes y lleva mucha suciedad sobre el valle.

Las autoridades mendocinas habían recomendado a los votantes que vayan a sufragar temprano, para evitar estar en contacto con las altas temperaturas, el polvo y la eventual caída de ramas, luego que el Servicio Meteorológico Nacional realizara este pronóstico para la provincia.

El gobierno anunció que los resultados comenzarán a hacerse públicos cuando esté escrutado el 20 por ciento de los votos, lo que podría ocurrir a las 21.

Al mediodía ya habían votado casi todos los candidatos a gobernador.

El oficialista Rodolfo Suárez, de Cambia Mendoza, emitió su voto en la Escuela Arístides Villanueva de la ciudad de Mendoza, muy cerca de la municipalidad local.

Allí, el intendente de la Capital provincial reconoció que separar la elección provincial de la nacional beneficia sus chances y aseguró que trabajarán para que Juntos por el Cambio “siga gobernando el país después de diciembre”.

“Esta es una elección provincial. Hubo una elección nacional que fue adversa al gobierno nacional y no queríamos que eso influya en Mendoza”, reconoció Suárez.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR