X

El puntano Ivo Crotto debutó en las inferiores de Boca

Jugó como titular en el empate del conjunto Xeneize ante Racing y dio el pase de gol. El partido terminó 1 a 1 y se sumó un nombre más a las promesas deportivas de San Luis.

Crotto debutó este domingo en las inferiores de Boca.
Actualizada: 29/09/2019 21:07
PUBLICIDAD

Ivo Crotto apenas tiene 11 años y hoy cumplió su sueño al debutar con la “8” en la categoría 2008 de Boca, club del cual es fanático.

Actualmente, juega para la CAI de San Luis. En marzo participó de una prueba de búsqueda de talentos y los representantes de Boca quedaron conformes con su habilidad con la pelota.

La madre, Ariana Carlini le contó a El Chorrillero que a principios de esta semana viajaron a Buenos Aires porque el martes debían estar presentes en la Asociación Metropolitana Fútbol Infantil en Nueva Pompeya donde le realizaron a su hijo todos los estudios médicos.

Al otro día, fueron al predio de Ezeiza (donde entrena la categoría) y Diego Mazzilli, les informó que ya era jugador del conjunto Xeneize y que si estaba en la lista de buena fe, podía jugar este domingo.

Finalmente el sueño de cumplió. Crotto entrenó miércoles, jueves y viernes y hoy tuvo su debut ante otro grande como Racing.

Crotto fue goleador en el último campeonato CAI.

Como el campeonato todavía no termina, no se abrió el mercado de pases para ficharse definitivamente en el equipo de Buenos Aires. Sin embargo, pertenecer a la Asociación Metropolitana le otorga al joven la posibilidad de entrenar y seguir jugando en CAI.

En febrero, cuando se abra nuevamente el mercado, podrá habilitar el pase.

Desde muy pequeño, Crotto llevaba el fútbol en la sangre y jugaba con sus amigos del barrio todos los días. A los 7 años, sus padres lo inscribieron en Estudiantes y allí el director técnico quedó encantado con el juego y decidió entregarle la “10”. En ese club salió subcampeón y goleador del torneo.

Crotto ingresando a la cancha en su debut.

Luego, a los 8 tuvo un paso por GEPU donde se consagró campeón en dos oportunidades y en ambos campeonatos fue goleador. Finalmente, un año después llegó a la CAI y también ganó dos torneos y otra vez fue el máximo artillero.

“La verdad que no lo podemos creer porque fue todo muy rápido, es un sueño para él, especialmente porque es fanático de Boca. Es un sacrificio que genera todo esto, pero lo hacemos por él”, dijo Carlini.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR