X

La candidata kirchnerista reconoció la derrota y Cambiemos mantuvo la gobernación en Mendoza

La candidata del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti dijo que "la diferencia es irremontable" y que llamó al nuevo gobernador, Rodolfo Suárez. Aún no hay resultados oficiales.

Anabel Fernández Sagasti dijo que “la diferencia es irremontable”.
Actualizada: 29/09/2019 22:48
PUBLICIDAD

La candidata a la Gobernación de Mendoza por el frente justicialista Elegí, Anabel Fernández Sagasti, reconoció hoy la derrota electoral ante el oficialismo de Cambia Mendoza y aseguró que “la diferencia es irremontable”.

“La diferencia es irremontable”, dijo Anabel Sagasti, quien agradeció “a todos los mendocinos que hoy fueron a votar por darme la oportunidad que ha sido una experiencia inolvidable”.

Sagasti dijo que desde su sector “estamos muy contentos porque es un frente que logró buenos resultados en municipios que venían restituyéndose” y que “hay departamentos donde estamos luchando para recuperarlos, como por ejemplo en la zona este”.

“Me van a tener en el Senado de la Nación defendiendo los intereses de la provincia”, prometió.

“Lo importante es que los ciudadanos han decidido y hay que trabajar entre todos por una provincia mucho mejor”, finalizó la ex candidata visiblemente emocionada.

Datos extraoficiales

El candidato de Cambia Mendoza Rodolfo Suarez gana las elecciones por una diferencia de aproximadamente 10 puntos, según datos extraoficiales.

En los departamentos del Gran Mendoza donde gobierna Cambia Mendoza, los resultados preliminares indican que han ganado los intendentes Tadeo García Zalazar en Godoy Cruz, Daniel Orozco en Las Heras y Marcelino Iglesias en Guaymallén, publicó elmemo.com.ar

En tanto, los "sucesores" que presentó en estas elecciones Cambia Mendoza en Capital y Luján -Ulpiano Suarez y Sebastián Bragagnolo- también lograron conservar el poder comunal del radicalismo y el PRO.

Por otra parte, Matías Stevanato se impondría en Maipú, aunque desde el radicalismo se dan ánimo en un suspuesto empate. En los días previos a los comicios, Suarez se mostró confiado en un batacazo radical de la mano de Néstor Majul.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR