X

El conservador Kurz ganó las elecciones y volverá a ser el canciller

Sebastian Kurz aseguró que no tenía palabras y se sentía impresionado porque el resultado fue mejor que lo que esperaba, pese a que todas las encuestas vaticinaban su victoria.

Sebastian Kurz.
Actualizada: 29/09/2019 22:54
PUBLICIDAD

El conservador Sebastian Kurz, destituido hace cuatro meses por un escándalo de corrupción, volverá a ser canciller de Austria tras vencer claramente hoy en las elecciones anticipadas, en las que su Partido Popular (OVP, en austríaco) ganó nueve bancas más que las que tenía y quedó en condiciones de elegir una nueva coalición para gobernar.

El OVP obtuvo 37,2% de los votos y 71 bancas, lo que representa 5,6 puntos porcentuales y nueve escaños más que los que reunió hace dos años, informó Télam.

De ese modo, Kurz podrá elegir ahora si repite la polémica coalición con el ultranacionalista Partido de la Libertad (FPO), rehabilita al antiguo acuerdo con el Partido Socialdemócrata (SPO) o gira radicalmente hacia el ecologista Los Verdes.

Hace dos años, Kurz forzó otras elecciones anticipadas tras tomar el control del partido y romper la alianza de gobierno con los socialdemócratas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR