X

El joven que atropelló a Dani Miranda recuperó la libertad

Hernán Muñoz estaba con prisión preventiva desde junio acusado de "lesiones culposas agravadas, en concurso real con falsa denuncia”. Su familia debió pagar una caución de $250 mil.

El accidente ocurrió el 30 de mayo.
Actualizada: 30/09/2019 00:06
PUBLICIDAD

El abogado defensor de Hernán Muñoz, Santiago Olivera Aguirre confirmó a El Chorrillero que el joven recuperó la libertad el viernes pasado. La Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y Correccional Nº 1 le había otorgado la excarcelación el 19 de septiembre.

Hernan Muñoz protagonizó un accidente de tránsito en la mañana del 30 de mayo. En la intersección de Bolívar y Maipú, de la capital puntana, atropelló a Daniel Miranda, quien circulaba en una motocicleta.

Seguidamente se escapó y acudió a la Policía para denunciar el robo del vehículo. Miranda sufrió múltiples lesiones, estuvo en coma y padece una hemiplejia para la que debe acudir a rehabilitación. Hace aproximadamente un mes recibió el alta.

El 11 de junio, Muñoz fue procesado por “lesiones culposas agravadas, en concurso real con falsa denuncia” y fue detenido con prisión preventiva.

En la determinación de la excarcelación, el juez Juan Manuel Montiveros Chada solicitó una caución de $250 mil y argumentó su decisión en que la etapa procesal estaba cerrada.

Olivera Aguirre consideró que se trató de un monto "exorbitante" y por eso ofreció que fuera reemplazada por $120 mil y dos vehículos.

La jueza Laura Molino rechazó el pedido de la defensa el jueves y el viernes, la familia del acusado efectivizó el pago total de la fianza.

Las pericias determinaron que el día del accidente, Muñoz tenía 1,8% de alcohol en sangre, circulaba a 75 kilómetros por hora y cruzó el semáforo.

Además de la caución, el acusado tendrá la prohibición para conducir y salir de la provincia.

La familia de Miranda transmitió su malestar por la determinación de la Justicia y se movilizó a Tribunales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR