X

Encontraron muerto al parapentista que había desaparecido en La Rioja

El equipo de rescate de la provincia fue al punto donde Claudio Kegalj había sido localizado desde un helicóptero.

Claudio Kegalj, el parapentista que buscaban en Famatina.
Actualizada: 30/09/2019 12:52
PUBLICIDAD

Las esperanzas de encontrar con vida al parapentista, Claudio Kegalj, de 50 años, se esfumaron luego de que equipos de rescate de La Rioja lo encontraron muerto. El hombre oriundo de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, era buscado desde el viernes en la zona de Famatina.

La Secretaria General de Gobernación de la provincia, Griselda Herrera, confirmó la tragedia desde su cuenta de Twitter. "Efectivamente, la alegría de anoche fue efímera. El joven parapentista está muerto. La tristeza nos embarga a todos. En el desconcierto y pena, gracias a todos por vuestro esfuerzo y dedicación. Condolencias a su señora esposa y a la familia", escribió la funcionaria.

Ayer desde el cuerpo de rescate afirmaron que habían encontrado a Kegalj tras sobrevolar la zona de manera intensiva la zona. La primera versión que dieron era que lo habían localizado con vida ya que movía los brazos. Sin embargo, la esperanza se transformó en dolor con la confirmación de la muerte del parapentista.

Claudio Kegalj, el parapentista que desapareció en Famatina.

Claudio había salido a realizar un vuelo en parapente el viernes a la tarde junto a algunos compañeros. El vuelo se inició cerca de las 16 desde el sector conocido como "Cuesta Nueva" y según indicaron testigos todos sus compañeros descendieron normalmente en el lugar establecido, pero Kegalj no llegó a bajar por razones que todavía se desconocen.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR