X

Villa de Merlo: la empresa de transporte Zenibus redujo sus frecuencias

La medida obedece a cuestiones operativas. Aún no está definido cuándo se normalizará el servicio.

Zenibus
Además de la reducción de frecuencias, suspendieron el servicio del día domingo.
Actualizada: 30/09/2019 20:20
PUBLICIDAD

Los usuarios del transporte urbano de pasajeros de la villa turística atraviesan una reducción de frecuencias, con lo cual ven afectadas sus actividades diarias.

La empresa prestataria, Zenibus, cubre los corredores de Piedra Blanca, Rincón del Este, Cerros de Oro y distintos barrios de la ciudad; cada uno de los recorridos sufrió la disminución.

De acuerdo a lo que informó el delegado de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), Ricardo Torres, en declaraciones a elchorrillero.com, la decisión corresponde exclusivamente a la compañía.

De este modo indicó que hasta la publicación de esta nota, no hay datos oficiales.

“Aparentemente se trata de problemas en la entrega de combustible”, sostuvo. Además señaló que otro de los motivos se refiere al pedido de aumento de la tarifa, que aún no ha sido aprobada por el Concejo Deliberante.

En julio Zenitram, la firma a la que pertenece Zenibus, había requerido un incremento del 40%, lo que hubiese llevado el boleto a $35. Para la patronal, esta suba abastecería los obstáculos económicos.

Por ahora rige la reducción de frecuencias. El panorama indica que no se verán afectadas las fuentes laborales, lo cierto es que este contexto tampoco es beneficiario ya que el rechazo a la medida por parte de los usuarios lo reciben los choferes, que “son la cara visible”.

Por otro lado Torres recordó que la Municipalidad había firmado en mayo un convenio para garantizar el servicio por seis meses más. Por entonces se le entregó a la empresa un subsidio de $200 mil.

De ahora en más cuando se aproxime el vencimiento del acuerdo, la situación se tornará “complicada”.

“Zenibus estaría en condiciones de no brindar el servicio (después del vencimiento) si no se arregla el tema. Es una cuestión grave”, sostuvo Torres.

Con la aplicación de la medida actual, los colectivos no salen los días domingo. El resto de la semana no prestan los recorridos de la Línea 5  Rincón (6:20, 9:25 y 22:20), Línea 3 Piedra Blanca (6:10, 11:25, 20:35, 22:20), Línea 1 Barrios (8:20, 10, 14:50, 17:20, 21:50), Línea 4 Barrio 272 Viviendas (8:20, 10, 15:35, 21:50) y Línea 6 Cerro de Oro (8:55, 11:35, 14:50, 22:25).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR