X

El intendente Olivero anunció que activará la cláusula gatillo

El intendente anticipó que en noviembre habilitará la cláusula gatillo para “resguardar el poder adquisitivo de los empleados públicos”.

Foto prensa municipal
Intendente Martín Olivero
Actualizada: 30/09/2019 21:05
PUBLICIDAD

Martín Olivero repasó las medidas que tomó desde el año pasado a fin de enfrentar la crisis y se refirió a las medidas que viene aplicando la gestión. Mencionó la obra pública municipal, la asistencia alimentaria y empleo local.

“En octubre de 2018 anunciamos y pusimos en marcha el Plan Proteger que tiene como objetivo lograr que todos los habitantes de La Punta, y fundamentalmente los niños, gocen de los derechos elementales, entre ellos el de una alimentación que cumpla con los atributos mínimos para una nutrición adecuada. Inmediatamente comenzó a funcionar un comedor en el SUM de los barrios 600 y 900 Viviendas, en el transcurso de este año se sumaron dos comedores más, en el SUM del Barrio UOCRA y en la Licitación 5. Del mismo modo asistimos a las familias de escasos recursos con la entrega de bolsones de comida, otra medida que busca llevar alivio”, señaló el intendente de La Punta.

Olivero afirmó que en “los últimos años La Punta se caracterizó por las múltiples obras que generaron un impacto altamente positivo en la economía local, mano de obra de la ciudad y un círculo virtuoso que beneficia a todos”.

“Actualmente tenemos en ejecución obras de pavimento y el paseo sobre Calle 13. Cada una de estas acciones fueron gestionadas desde la intendencia y pudimos llevarlas adelante con una administración responsable y equilibrada”, manifestó.

Olivero tuvo en cuenta que en los anuncios recientes el gobernador Alberto Rodríguez Saá en materia de obras “la ciudad de La Punta una vez más, no fue incluida”.

El intendente comunicó a través del área prensa oficial que “con los haberes del mes de octubre se liquidará el 10% restante del aumento anunciado oportunamente que acumula una readecuación salarial de los trabajadores municipales en el orden del 30%”.

Dijo que “tal como sucedió en 2018 cuando la inflación superó las proyecciones interanuales, vamos a activar la cláusula gatillo en noviembre para cuidar el poder adquisitivo de nuestro personal a fin de que la crisis económica tenga el menor impacto posible”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR