X

La Nación construye la obra de puesta en valor de la costanera en el Barrio Los Eucaliptos

Consiste en un parque lineal de mil metros ubicado sobre el arroyo de Cuchi Corral en Juana Koslay. Actualmente, presenta un avance que supera el 85% y fue financiada por el Gobierno nacional.

Avanza la obra de puesta en valor de la costanera en el Barrio Los Eucaliptos de Juana Koslay.
Actualizada: 01/10/2019 09:26
PUBLICIDAD

La Municipalidad de Juana Koslay lleva adelante la obra de puesta en valor de la costanera del barrio Los Eucaliptos que tuvo una inversión de $20 millones.

La obra, se desarrolla sobre el arroyo de Cuchi Corral, puntualmente en la avenida Los Castaños que cruza el barrio. Los trabajos, iniciaron el 7 de mayo y tienen un plazo de ejecución de seis meses, por lo que desde el Municipio estiman que en los primeros días de noviembre estará finalizado.

Avanza la obra de puesta en valor de la costanera en el Barrio Los Eucaliptos de Juana Koslay.

El proyecto fue gestionado ante el Programa Renovación Urbana del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

El objetivo inicial del proyecto fue generar un parque lineal de mil metros que concentre varias actividades recreativas. Posee una multisenda perimetral, tres plazas o espacios centrales, playones deportivos y juegos como una mesa de ping pong y de ajedrez. Además, cuenta con solados adoquinados en parte de su superficie e iluminación led.

“La idea es que no deje de ser un parque con mucha zona verde y que nutra de esa función a toda la zona Los Eucaliptos y Cuchi Corral”, explicó a El Chorrillero el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Juana Koslay, Marcelo Gil Garro quien describió que hasta el momento tienen un avance de entre el 85% y 90%.

Antes del comienzo de los trabajos, lo que se hizo fueron tareas de limpieza y forestación en el sector porque era una zona “olvidada”. El proyecto, generó 60 puestos de trabajo en forma directa.

“Lo que detectamos primero fue un gran espacio, un bolsón verde lineal con mucho potencial paisajístico. Este Programa nos vino muy bien porque la idea era intervenir en ese lugar”, explicó Gil Garro.

El funcionario, dijo que a pesar de que la obra todavía no está finalizada, tanto vecinos de la zona como de otros sectores de la ciudad lo utilizan de a poco del lugar para “la práctica de deportes o simplemente pasar un momento al aire libre”.

"Venimos muy bien, en tiempo y hora con la obra, así que tenemos previsto inaugurar los primeros días de noviembre inaugurarlo", sostuvo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR