X

El Tribunal Electoral ya oficializó algunas listas para las elecciones a intendente

Hasta el momento, Gastón Hissa, Sergio Tamayo y Enrique Picco, están habilitados para disputar la intendencia en los comicios del 10 de noviembre.

Foto: prensa judicial.
Las elecciones para intendente serán el 10 de noviembre.
Actualizada: 01/10/2019 01:20
PUBLICIDAD

Este lunes, el Tribunal Electoral Municipal (TEM) dio a conocer las primeras listas que fueron oficializadas para participar en las elecciones del 10 de noviembre. Se elegirá al jefe comunal y a ocho concejales.

El 21 de septiembre, finalizó el plazo para la presentación de candidatos. Se anotaron cinco aspirantes a la intendencia, y doce listas para concejales. Si bien el TEM contaba con 48 horas para autorizarlas, hubo demoras por falta de documentación.

Uno de los integrantes del cuerpo, Alejandro Ferrari comunicó a El Chorrillero que hasta esta tarde solo han oficializado las candidaturas a intendente de Gastón Hissa (San Luis Unido), Enrique Picco (San Luis Somos Todos) y Sergio Tamayo (Frente Justicialista de Todos).

En la misma categoría estaban anotados Roberto González Espíndola (Frente Independiente por San Luis) y Carlos Montiveros (Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad). Este último fue inhabilitado para participar por estar registrado como “agente administrativo” del Poder Judicial.

Ferrari explicó que algunas alianzas aún no fueron aprobadas debido la falta de algún requisito, y tienen tiempo hasta este martes para subsanarlos. Indicó que ya fueron todos intimados con el fin de terminar el proceso durante la jornada.

Respecto a las listas a ediles, detalló que también fueron oficializadas las del Partido GEN, que está encabezada por Raúl Laborda, Marcela Lucero y Cristian Giordelli; la del Partido Comunista, integrada por Juan Larrea, Gustavo Rojas y Yesica Guzmán; y la del Movimiento de Acción Vecinal, de David Ocaña.

A su vez, San Luis Unido postula a Javier Suárez Ortiz, Otoniel Pérez Miranda y Ailen Chaine Martinazzo; el Frente Justicialista de Todos a Silvia Rapisarda, Gastón Témoli y Julieta Ponce; y San Luis Somos Todos a Carlos Ponce, Silvana Di Gennaro y Fresia Albornoz.

Por otra parte, mencionó que El Éxodo Puntano (Elio Vázquez, Patricia Rivero y Carlos Washington) y Lealtad Sanluiseña (María Dolores Lucero Belgrano, Claudio Limbrici, y Nancy Aldecoa), fueron recurridos.

Ferrari señaló que esperan tener todas las listas oficializadas para darlas a conocer el próximo miércoles.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR