X

Sarkozy será juzgado por financiación ilegal de su campaña de 2012

El Tribunal Supremo desestimó la apelación presentada por el ex mandatario, en el caso denominado "Bygmalion".

En febrero de 2017, el juez instructor consideró que Sarkozy debía comparecer ante un tribunal junto con otros 13 acusados.
Actualizada: 01/10/2019 15:25
PUBLICIDAD

El ex presidente francés, Nicolas Sarkozy, será juzgado por la presunta financiación ilegal de su campaña electoral de 2012, confirmó el Tribunal Supremo luego de desestimar la apelación presentada por el ex mandatario conservador para evitar sentarse en el banquillo.

La investigación del denominado caso "Bygmalion" fue abierta en 2014, año en que el sitio de información independiente Mediapart reveló que Sarkozy (presidente de Francia entre 2007-2012) superó el límite máximo de gasto permitido durante una campaña electoral, que era de 22,5 millones de euros.

En febrero de 2017, el juez instructor consideró que Sarkozy debía comparecer ante un tribunal junto con otros 13 acusados y, aunque el político conservador apeló esa decisión, hasta que este martes el Supremo la validó.

Según la acusación, para ocultar los sobrecostos de los actos electorales y de los viajes, los imputados recurrieron a los servicios de la empresa de comunicación Bygmalion, que emitió facturas falsas, informó el diario Le Monde.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR