X

Mataron a un joven en Guaymallén y ahora hay amenazas de venganza

La muerte de Joaquín “Nano” Roldán (15), ocurrida el lunes a la madrugada tras agonizar durante 24 horas luego de ser baleado en un enfrentamiento entre bandas antagónicas, tiene en vilo a las fuerzas de seguridad de la provincia. Los amigos del joven prometieron vengarse y publicaron mensajes amenazantes en redes sociales.

La muerte de Joaquín "Nano" Roldán (15), ocurrida el lunes a la madrugada tras ser baleado en el pecho.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 01/10/2019 16:49
PUBLICIDAD

La muerte de Joaquín “Nano” Roldán (15), ocurrida el lunes a la madrugada tras ser baleado en el pecho el domingo durante una riña entre bandas antagónicas en Guaymallén, tiene en vilo a las fuerzas de seguridad de la provincia.

Esto se debe a que varios amigos de la víctima prometieron venganza contra los agresores y escribieron mensajes amenazantes en redes sociales. Según indican, quienes mataron a “Nano” serían oriundos del barrio Gomensoro, en el distrito de Belgrano.

“Esto no va a quedar así. Nos la van a pagar. Les va a caber, ratas. Se cagan en nuestro dolor”, son algunos de los mensajes amenazantes que circulan en redes sociales, anticipando una posible represalia contra los asesinos del joven.

Lo que generó indignación entre los amigos del adolescente asesinado fue que una joven hizo correr el rumor de que le dispararon por “anticoncha” -como se conoce habitualmente a quienes maltratan a las mujeres- y se burló de su muerte.

“Yo tengo el ojo morado por él. Que se la aguante. Lo paramos de mano con todo. Gomensoro corona en todos lados”, escribió la joven, burlándose de lo que había sucedido.

Y agregó: “Jaja le re cabimos en el baile. A la pija la rata. Por anticoncha le pasó”. Al baile al que se refiere la joven es la “Cubanos Fest”, una fiesta clandestina que se celebró el sábado a la noche en una vivienda de Pedro Molina y Servet. A la salida de la fiesta se produjo el enfrentamiento entre bandas antagónicas en el que fue baleado “Nano”, quien murió tras agonizar durante 24 horas en el hospital Notti.

“¿Por qué hicieron eso? Quince años tenía. Les dijo que se iba a parar de manos e igual le dispararon. Sin fierros no se la aguantan”, se lamentó uno de los amigos del joven.

A raíz de esta situación, las fuerzas de seguridad se encuentran alertas ante cualquier conflicto que se pueda suscitar en la zona. Por ahora no hay detenidos por el asesinato de “Nano”, pero la mayoría de los testigos apuntan contra el cuñado de la joven que se burló de su muerte y lo acusó por violencia de género.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:

Más sobre: , ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR