X

Villa Mercedes: CUCAI San Luis realizó una nueva ablación

A partir del operativo que desarrollaron los especialistas, según se confirmó oficialmente, cinco personas renovarán sus expectativas de vida.

A partir de ese momento se activó el protocolo de ablación que llevaron adelante especialistas del CUCAI San Luis.
Actualizada: 01/10/2019 19:37
PUBLICIDAD

De acuerdo con los datos, el domingo 29 ingresó a un centro de salud privado de Villa Mercedes, un hombre de 35 años, con diagnóstico de ACV isquémico.

“Este 1º de octubre el diagnóstico fue de muerte bajo criterios neurológicos. Declarándose el fallecimiento, se comunica a los familiares y se aplica la ley 27.447 de donante presunto”, informó ANSL.

A partir de ese momento se activó el protocolo de ablación que llevaron adelante especialistas del CUCAI San Luis.

El operativo concluyó “de manera exitosa” este martes a las 16, obteniéndose las córneas, los riñones, y el páncreas.

El riñón izquierdo y el páncreas los trasplantó el Instituto de trasplante y Alta Complejidad de Buenos Aires a un hombre de 34 años de Capital Federal.

El hígado fue recepcionado por otro hombre de Buenos Aires que estaba en la lista de urgencias del INCUCAI, internado en el Hospital El Cruce. El riñón derecho tuvo como destino un paciente de San Luis.

Además se supo que ambas córneas “se envían al banco Santa Lucía donde serán analizadas y según eso, posteriormente, se abrirán las listas de espera”.

“Hay que agradecer al hospital privado de la Villa por la predisposición, a la colaboración del Hospital ‘Juan Domingo Perón’, Sempro de Villa Mercedes, Policía de Tránsito, personal de aeropuerto de Villa Reynolds y sobre todo al acompañamiento de la familia que en su duelo favorecieron a que 5 personas mejoraran y prolongaran sus vidas”, sintetizó Eugenia García, coordinadora del CUCAI San Luis.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR