X

La ministra de Hacienda no dejó en claro ante Diputados la deuda de la Provincia

Natalia Zabala Chacur, del mismo modo que el contador General, Daniel Marone no aportó certezas sobre los compromisos pendientes del Gobierno provincial.

FOTO MARCOS VERDULLO
La ministra de Hacienda durante la reunión con los legisladores no dio certezas
Actualizada: 02/10/2019 09:23
PUBLICIDAD

“El Tribunal de Cuentas hace un lío bárbaro yo les paso en limpio lo del Tribunal. No sé cómo calculan”, buscó salir del paso la ministra de Hacienda durante la exposición en la comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados.

Sobre el final, desde el bloque San Luis Unido la interrogaron sobre las diferencias entre los informes del Tribunal de Cuentas y del contador General, que el martes pasado también pasó por la comisión para hablar sobre las Cuentas de Inversión.

El ítem que está dando vueltas es “la composición de la totalidad de mandados a pagar sin pago al cierre del ejercicio 2018”.

Desde San Luis Unido habían advertido que en el 2017 se mandaron a pagar $4.167 millones. De ese total sólo se cancelaron $1.404 millones en el 2018. Si a la diferencia de $2.763 se suma la del período 2019 ($1074) arrojaba un total de $3.837 millones.

La funcionaria rechazó que la gestión de Alberto Rodríguez Saá hubiera alcanzado tal grado de incumplimiento. Y acotó que se había pasado un año aclarando los números.

“Jesucito Dios estaríamos todos incendiados acá. No Dios mío”, fue la frase que eligió para negar que el Gobierno de San Luis tenga un rojo superior a los $3.800 millones.

En definitiva Zabala Chacur lo adjudicó a un “error de tipeo”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR