X

El Gobierno proyecta más de 52 mil beneficiarios de planes sociales para 2020

La ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur confirmó la cifra que fue incluida en el presupuesto.

FOTO MARCOS VERDULLO
Ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur.
Actualizada: 03/10/2019 14:36
PUBLICIDAD

En la reunión con la comisión de Finanzas, la funcionaria reconoció que el aumento anunciado hace unos días por el gobernador Alberto Rodríguez Saá no figura en el proyecto lo que implicará un “aumento de partidas”.

La ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur comunicó que para el 2020 se fijó la misma cantidad de beneficiarios que había hasta julio pasado.

En el Plan de Inclusión Social (también denominado Plan Solidario y Pañuelos Solidario) serán 31.200 y en las Becas 22AG 21 mil. Se asignarán al primero $4.144.019.300 y al segundo $999.900.000.

“Si consideramos esto con Dosep y A.R.T. llegamos al monto que tiene cada uno de estos planes”, agregó.

Así el número de 70 mil que se había anunciado en su momento se convirtió en 52.200.

En el presupuesto se destinan también $578.203.868 para hacer frente a las 5 mil contrataciones del Plan Empezar.

El punto número 9 del cuestionario le pedía a la funcionaria “el detalle de los distintos planes sociales previstos para el 2020, indicando la cantidad de beneficiarios proyectados y el valor unitario del beneficio”. Y que justifique las razones para presupuestar los recursos para el pago de las remuneraciones como gastos de capital.

“Los consideramos un proyecto de inversión como una política desde que se creó el Plan de Inclusión porque estamos haciendo una inversión en justicia social”, argumentó.

Para esto, citó documentos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y otros organismos internacionales en los que plantean que los planes sociales sirven para que las personas salgan de la marginalidad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR