X

Rodríguez Saá designó como organizador de un nuevo municipio al ex caudillo de La Calera Alberto Leyes

El histórico dirigente del PJ de Belgrano fue nombrado al frente de la futura comuna de Los Molles-El Suyuque.

Foto prensa Senado
Mabel Leyes, Guedi Ortiz, Pablo Garro, Gloria Petrinno, Alberto Leyes, el vicegobernador Carlos Ponce, María Angélica Torrontegui, Diego García y Jorge García en la foto de despedida del Senado.
Actualizada: 02/10/2019 01:26
PUBLICIDAD

El decreto de designación firmado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá le concede a Alberto Leyes el cargo de jefe del Programa “delegado organizador tendiente a la creación del municipio”.

Leyes fue varias veces intendente comisionado de La Calera, diputado provincial y senador por el departamento Belgrano.

Siempre en las filas del rodriguezaismo, fue adolfista y después pasó a identificarse con el actual gobernador.

Con su hermana la actual senadora Mabel Leyes transformaron en un feudo a La Calera, hasta que en 2013 fueron desbancados de la intendencia por tres votos por el dirigente del Partido Unión y Libertad (PUL), Diego Lorenzetti.

La elección terminó con denuncias de hechos de violencia. Los hermanos Leyes que se resistían al desembarco de uno de los partidos del gobernador, fueron acusados de atacar la casa del nuevo intendente.

Mabel que acababa de protagonizar un escándalo que mereció la atención de medios nacionales por autodonarse un terreno fiscal, pasó a ocupar en el Senado el escaño del distrito, uno de los más pobres de la provincia. Hoy es la jefa del bloque.

Alberto también fue designado secretario en el Senado y a principios de 2016 quedó envuelto en el crimen de la esposa de Lorenzetti, Romina Aguilar.

El dirigente del PUL denunció como autor intelectual del asesinato a Leyes, que sería el padre de mujer. Y pidió un peritaje genético.

En la actualidad Lorenzetti está preso como instigador de la muerte de Aguilar y espera el juicio oral que está programado para diciembre.

El Senado le aprobó ayer la renuncia ayer a Leyes y lo despidieron con mensajes de reconocimiento.

Los legisladores señalaron que cumplió “la labor con suma responsabilidad e idoneidad”.

Asumirá la nueva función este jueves a las 11 en el SUM de la escuela de El Suyuque.

Los hermanos Leyes no volvieron a recuperar el control de la intendencia de La Calera.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR