X

Alfaro acusó a River de “tirarse permanentemente” y Gallardo habló de “chiquitaje”

En conferencia de prensa, el entrenador de Boca puso el foco en las jugadas polémicas y cuestionó las presuntas simulaciones del Millonario. La contundente respuesta de Napoleón.

Marcelo Gallardo y Gustavo Alfaro enfrentaron los micrófonos.
Actualizada: 02/10/2019 09:37
PUBLICIDAD

Las pulsaciones estaban a mil. El Superclásico había terminado caliente. Marcelo Gallardo y Gustavo Alfaro enfrentaron los micrófonos con sensaciones muy distintas. Cada uno tirando para su lado, pero con la idea fija de que aún falta el partido revancha. El DT Xeneize criticó el VAR y las simulaciones de los jugadores millonarios a la hora de buscar el penal. El DT de River sentenció: "El que quiera hablar del árbitro está escondiendo lo que pasó hoy".

Las caras largas de la conferencia de prensa en Boca lo decían todo: se sintieron robados. La piedra la lanzó Wanchope Ábila que, sentado junto a su entrenador, disparó contra el VAR.

"Fue un penal que no lo reclama nadie y que el VAR igual lo va a revisar. Siempre hay alguien en el VAR que llama: se ve que están con crédito en el teléfono. Eso cambia la secuencia del partido y te predispone de otra manera", indicó el delantero.

Después hizo hincapié en la simulación de los jugadores de River a la hora de entrar al área grande: "Fue un partido raro, difícil de analizar. Sabíamos que Borré, Palacios y De La Cruz se entrenan para simular faltas. Y casualmente hoy no protestaron el penal y se lo dieron igual. En cada fase ellos tuvieron un penal y hoy se dio de vuelta", finalizó.

Fue en ese momento cuando Alfaro, visiblemente molesto, declaró que ya sabía que los jugadores de River simulaban y que había trabajado con esto: "Les mostré un video a los jugadores de River de la cantidad de jugadas simuladas que hay de los jugadores de River proponiendo penal y buscando penal, siempre poniendo el cuerpo. Siempre buscando la falta. Por eso siempre la idea de ir a presionar y evitar el contacto, sabíamos que se tiran permanentemente, que se tiraban. Por eso le digo al árbitro que De La Cruz se tiró cuatro veces, cuántas veces se va a tirar, si simula tenés que amonestar", detalló.

Más tarde, Gallardo, acompañado por Santos Borré, intentó eludir la polémica y minimizó las declaraciones de sus rivales: "El que quiera buscar en el chiquitaje no quiere ver una realidad. El que quiera hablar del árbitro, se le va a notar la camiseta. Está tapando lo que pasó hoy. Nada más". Luego resaltó: "Nosotros nos tenemos que dedicar a jugar".

Por último, el Muñeco analizó el partido y señaló que River fue un justo ganador: "Analizo lo que vi. Se vio un justo ganador, fuimos superiores. Nuestra búsqueda tuvo su premio: somos un equipo que asume los riesgos, a veces somos recompensados y a veces no. No sé si nos quedamos cortos en el resultado. Hacer dos goles y que no te conviertan es un muy buen resultado, sobre todo porque de visitante somos un equipo que propone".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR