X

Wanchope: “Los del VAR están con crédito en el teléfono porque llaman siempre”

El delantero de Boca habló en conferencia de prensa luego de la derrota con River en la ida de la semifinal de la Copa Libertadores y se mostró enojado con Raphael Claus. También dijo que le gustó el rendimiento del Xeneize y se mostró con ilusión de cara al partido de vuelta.

Ramón Ábila.
Actualizada: 02/10/2019 11:03
PUBLICIDAD

Ramón Ábila, delantero de Boca, habló en conferencia de prensa luego de la derrota 2-0 ante River en la ida de la semifinal de la Copa Libertadores ante River en el Monumental y se mostró conforme con el rendimiento del Xeneize, pero molesto con el arbitraje de Raphael Claus, que sancionó un penal para el Millonario al comienzo del partido a instancias del VAR.

"Es complicado empezar un partido así, te cambia todo obviamente. Después creo que el partido fue dentro de los parámetros normales, que nosotros sabíamos que los podíamos lastimar y de qué forma. Obviamente que el arbitraje influye en el resultado. Un penal que no reclama nadie, solamente él va y lo revisa. Se mide con distinta vara las patadas, las expulsiones. La de Nico (Capaldo) es roja y la de Pinola en la mitad de la cancha es amarilla sola y no la va a revisar, entonces es complicado el tema", expresó Wanchope ante los medios. "Siempre en el VAR hay alguien que llama, se ve que están con crédito en el teléfono porque llaman siempre. Es complicado porque van 4 minutos y ya empezás de esa forma y obviamente te predispone de otra manera. Nosotros supimos revertir esa situación y supimos manejar el partido de nuestro juego y tuvimos situaciones", añadió.

Sobre el rendimiento del equipo, aseguró que fue "un partido correcto, podríamos haberlo empatado sobre el final del primer tiempo con la situación que tuvimos. Fue una situación clara, como la que pateó Alexis (Mac Allister) o la de Bebelo (Reynoso). Son situaciones que sabíamos que se podían dar, que el partido se iba a dar de esa manera, pero son fatalidades que tiene el juego", declaró el delantero. "Estamos tranquilos, levantando la cabeza y sabemos que tenemos que trabajar duro para revertir esto. Nosotros sabíamos a lo que nos enfrentábamos, tenemos la ilusión de trabajar y hacer todo lo posible para darlo vuelta. Obviamente estoy cansado por el hecho de volver a jugar 90 minutos pero estoy con ganas y esperanza de hacer las cosas bien en la vuelta en La Bombonera", concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR