X

Combaten focos en Punilla, Mina Clavero y Salsacate

Afecta a Mina Clavero (traslasierra) y Santa María de Punilla (valle de Punilla), en tanto el resto de los incendios se encuentran contenidos y en guardia de cenizas.

Los incendios afectan a Mina Clavero (traslasierra) y Santa María de Punilla (valle de Punilla).
Actualizada: 02/10/2019 12:02
PUBLICIDAD

Dos focos de fuego se mantienen activos en las forestaciones serranas cordobesas de Mina Clavero (traslasierra) y Santa María de Punilla (valle de Punilla), en tanto los restantes incendios se encuentran contenidos y en guardia de cenizas, informaron hoy fuentes provinciales.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, Claudio Vignetta, precisó esta mañana a los medios locales que los fuegos activos se ubican en dique La Viña (Mina Clavero) y en las sierras de Santa María de Punilla.

Asimismo, el funcionario sostuvo que en la localidad rural de Las Palmas (traslasierra) se encuentra controlado en un 90%.

En tanto, el fuego registrado ayer por la tarde en el Pinar de Icho Cruz (valle de Punilla) también se encuentra contenido y en guardia de cenizas.

Los datos preliminares del relevamiento aéreo estiman que los incendios que se vienen registrando desde hace una semana, en los distintos valles serranos de la provincia, ya afectaron unas 10.000 hectáreas de vegetación en los montes nativos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR