X

Analizan un paro de Transpuntano por tiempo indeterminado a partir del sábado

La UTA anunció que esperarán hasta el viernes para que depositen los sueldos a los choferes, de lo contrario aplicarán la medida de fuerza.

La UTA podría realizar un paro desde el sábado.
Actualizada: 02/10/2019 21:24
PUBLICIDAD

El secretario Gremial, Lucio Orozco explicó en declaraciones a El Chorrillero que en la asamblea que se desarrolló este miércoles por la mañana en la sede de UTA (Mitre 624), los trabajadores decidieron que si los haberes no están depositados dentro de dos días, el sábado harán paro por tiempo indeterminado.

Informó que las autoridades de la empresa manifestaron a los trabajadores que “no pueden” afrontar la liquidación de los salarios.

“Están especulando con el Fondo Compensador de Transporte que viene de Nación, que son casi $8 millones, que si bien llega el primer viernes de cada mes, recién se les estará haciendo efectivo el lunes o martes de la semana que viene”, sostuvo el gremialista.

Por la tarde mantuvieron otra asamblea en la sede del gremio con los choferes que no participaron a la mañana, y allí ratificaron los pasos a seguir.

“Transpuntano en estos últimos tres o cuatro años en vez de avanzar, ha ido retrocediendo. Las malas gestiones que tuvo, han sido catastróficas, hoy se ven los resultados", expuso Orozco.

En ese sentido dijo que "hay problemas para pagar los sueldos, cuando la empresa tiene una entrada mensual de casi $30 millones por el corte de los boletos, por eso los trabajadores se preguntaban en la asamblea qué se hacía con ese dinero".

Por otro lado mencionó que este lunes, unos 60 choferes firmaron una solicitud de “crédito personal” en el banco Supervielle con el objetivo "de completar el sueldo".

“Si la empresa depositaba $25 mil a cada trabajar en concepto de salarios, el crédito era por $20 mil”, ejemplificó.

“Era una estafa, un pedido personal por intermedio de la empresa. Transpuntano se hacía cargo de los intereses, era como el garante. Pero estamos comprometiendo nuestro sueldo con un préstamo personal”, cuestionó.

El dirigente señaló que una vez que la UTA tomó conocimiento, el cuerpo de delegados se dirigió a la sede central del Banco Supervielle y “quedó todo anulado”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR