X

Aprobaron la “tolerancia cero” en alcohol para conductores en Potrero de los Funes

La ordenanza fue sancionada por unanimidad en el Concejo Deliberante. Establece multas superiores a $40 mil para los conductores que infrinjan la normativa.

Fotos: facebook municipalidad potrero de los funes.
La propuesta recibió el respaldo de los cuatro legisladores que integran el Concejo Deliberante.
Actualizada: 02/10/2019 22:44
PUBLICIDAD

Este miércoles, el Concejo Deliberante de Potrero de los Funes aprobó el proyecto que aplica la “tolerancia cero” en el consumo de alcohol para los conductores que circulen por la localidad. La iniciativa fue impulsada por el intendente Daniel Orlando.

La propuesta recibió el respaldo de los cuatro legisladores que integran el Concejo Deliberante, Pablo Sosa, María Marrero, Sebastián Gómez y Jorge Brugorello.

Orlando explicó que la determinación forma parte de una “batería de medidas” que surgió a partir del pedido de los vecinos con el fin de controlar el tránsito vehicular y dar mayor seguridad a la ciudad turística.

La ordenanza, que entrará en vigencia luego de ser promulgada por el Ejecutivo municipal, establece multas que parten de los $40 mil para quienes infrinjan la legislación.

La Ley Nacional Nº 24.449 de Tránsito y Seguridad permite 0,5 gramos de alcohol en sangre a los conductores. La nueva ordenanza la dejará sin efecto en Potrero de los Funes y no se contemplará el mínimo consumo. La Policía y el personal municipal trabajarán en conjunto para ejecutarla.

“Todo lo que hacemos es para orientar a que tengan una mayor conciencia a la hora de trasladarse”, subrayó el presidente del Concejo, Sosa.

El concejal mencionó que la mayor problemática se encuentra en “el curvón”, dentro del circuito, donde los jóvenes acuden durante el fin de semana y consumen bebidas alcohólicas.

A su vez argumentó que analizaron los índices de accidentes en otras ciudades donde ya se aplica la “tolerancia cero”, y advirtieron una baja en las cifras.

En este sentido, subrayó que el proyecto busca generar “conciencia” y que no se trata de “política”.

“Queremos que sea una localidad para la familia y tenemos que ser bastantes drásticos”, insistió.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR