X

Un micro se cayó por un barranco en Perú: 23 muertos y varios heridos

La policía investiga las causales del trágico siniestro aunque fuentes locales indicaron que las rutas en esa zona no estarían en buenas condiciones.

Tragedia en Perú.
Actualizada: 03/10/2019 10:02
PUBLICIDAD

Un total de 23 personas murieron y otras 30 resultaron heridas en el accidente del autobús que el martes se precipitó a un abismo de 100 metros en el sureste de Perú.

“Según el último reporte tenemos reportado un total 23 fallecidos y 30 heridos tras la caída del autobús a un abismo”, dijo a la AFP el oficial José Huanca, de la comisaría de Marcapata.

El accidente ocurrió la madrugada del martes en el kilómetro 148 de la carretera interoceánica, a la altura del distrito de Marcapata, en la región de Cusco. Los heridos fueron trasladados a centros de salud del área.

Es uno de los accidentes más fuertes que hemos tenido. Las fuertes lluvias y el terreno agreste dificultaron las labores del rescate”, indicó Huanca.

Las primeras informaciones dieron cuenta de 10 muertos, cifra que luego se elevó a 17 conforme avanzaba el rescate, hasta que finalmente subió a 23 al concluir la tarea.

Se investigan las causales del hecho.

El vehículo trasladaba a más de 53 pasajeros desde la ciudad amazónica de Puerto Maldonado a Cusco.

La policía investiga las causas del accidente, que podría haberse producido por una mala maniobra del conductor.

Cabe destacar, que en julio pasado, 19 personas perdieron la vida al estrellarse un minibús de pasajeros contra un cerro en la provincia limeña de Canta.

Los accidentes en rutas peruanas son frecuentes debido a lluvias, mal estado de las carreteras, falta de señalización y el escaso control de las autoridades.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR