X

Poggi: “Nuestro principal motivador de la lucha política será lograr una educación inclusiva y de calidad”

El senador Nacional, Claudio Poggi volvió a cuestionar hoy las escuelas generativas que impulsa el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

"Hay una clara política del gobernador no querer educar a nuestros niños y jóvenes", sostuvo Poggi.
Actualizada: 03/10/2019 18:43
PUBLICIDAD

El ex gobernador de San Luis abogó para que los niños y jóvenes “tengan acceso a una educación inclusiva y de calidad” e insistió en que es “lo único que nos sacará de la pobreza estructural”.

Poggi ratificó su posición crítica hacia las escuelas generativas que ayer fueron reglamentadas por la Legislatura.

“No comparto en absoluto el formato improvisado de las llamadas escuelas generativas. Hay una clara política del Gobernador @alberto_rsaa de ´no querer educar´ a nuestros niños y jóvenes” escribió esta mañana en su cuenta de Twitter el senador Nacional.

Y fue más allá: “Es todo un plan perverso: no generar trabajo digno, mantener alta la pobreza y no educar”.

Poggi no especuló al momento de dar su visión sobre el sistema que cuenta con un fuerte apoyo del Gobierno de Rodríguez Saá.

Desde ayer las generativas tienen marco legal exclusivo ya que desde la creación en 2017 estaban encuadradas en el régimen de Escuelas Experimentales.

La Cámara de Diputados le dio sanción definitiva a la ley que le da entidad a la modalidad.

 

“Cuando nuestros niños y jóvenes acceden a una educación inclusiva y de calidad, se transforman en ciudadanos libres. Y `ser libre´ significa que ya no existe el miedo al sometimiento del poder político, que se consiguen trabajos dignos, y que la esperanza vence a la resignación”, sostuvo Poggi.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR