X

Los pilotos ratifican el paro y rechazan la conciliación obligatoria

"El conflicto va a escalar porque hay una voluntad política de que escale, el gobierno no ha propuesto nada en la recomposición salarial, intentando redirigir la bronca de los pasajeros hacia nosotros, los laburantes", cuestionó el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas.

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biro, ratificó hoy la realización del paro de pilotos para el próximo fin de semana.
Actualizada: 04/10/2019 10:02
PUBLICIDAD

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biro, ratificó hoy la realización del paro de pilotos para el próximo fin de semana y aseguró que hay una voluntad política del gobierno para "que el conflicto se agrave".

"El conflicto va a escalar porque hay una voluntad política de que escale, el Gobierno no ha propuesto nada en la recomposición salarial, intentando redirigir la bronca de los pasajeros hacia nosotros, los laburantes", manifestó Biro.
En declaraciones formuladas esta mañana a radio La990 el dirigente gremial puntualizó que "las medidas van a escalar, no van a ser este fin de semana solamente porque hay mucho malestar entre los pilotos".

"Una cosa es que ofrezcan algún paliativo o exista alguna voluntad, y otra es que nos digan que no hay nada para nosotros y que hagamos lo que tengamos que hacer", agregó.

El Gobierno y los sindicatos de pilotos de líneas aéreas no lograron un acuerdo salarial y los gremios realizarán un paro el sábado y el domingo, que paralizará vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral, pese a que la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días y advirtió con aplicar sanciones.

El encuentro se llevó a cabo ayer en la sede de la Secretaría de Trabajo de Callao 118, de esta capital, y participaron la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) que lidera Pablo Biro y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) que conduce Cristian Erhardt.

"Hicieron una pantomima de poner una conciliación obligatoria que es de absoluta nulidad e ilegal porque nosotros ya la cumplimos", indicó Biro.

Asimismo indicó que desde el gremio denunciará penalmente a los funcionarios del Ministerio de Trabajo que "están cometiendo abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionarios públicos firmando cuestiones ilegales".

Ante la posibilidad de que las autoridades del Ministerio de Trabajo impulsen la quita de la personería gremial indicó que "lo que van a lograr es ir a un conflicto que no van a poder manejar".

"No pueden darnos como respuesta que para nosotros no hay nada. Si no vienen con alguna propuesta, con algo superador, no habrá vuelos el fin de semana y probablemente escale mucho el conflicto", puntualizó. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR